Video: No estuvo Jeison Murillo en Barcelona VS Levante por Fecha 35... Campeón desde afuera como Yerry Mina

El colombiano estaba en lista, pero al final se quedó por fuera de los convocados del DT.

Archivo Getty Images / Getty Images

tal como pasó con Yerry Mina en aquella consagración en la temporada 2017/18, esta vez el otro defensa colombiano pasó por lo mismo. La ausencia de Jeison Murillo en Barcelona VS Levante por Fecha 35 hace repetir la imagen que vimos en la campaña anterior con un 'embajador tricolor' festejando desde la tribuna.

Y además, hay que decir que el aporte de Murillo para ser campeones de LaLiga Española 2018/19 fue menor que el de Yerry Mina en la campaña 2017/18. Mientras que el actual jugador del club blaugrana apenas jugó un partido en un empate conseguido, 'el Obelisco' jugó 2 encuentro completos antes de la consagración y en esos partidos sumaron 2 empates.


Video: Ausencia de Jeison Murillo en Barcelona VS Levante por Fecha 35

El día anterior al juego en el Camp Nou se anunció la lista de convocados y Jeison estaba en lista, parecía que la rotación y cuidado de los titulares para la Champions League podría hacer que tuviera su segundo partido en LaLiga Española 2018/19, después de su participación de 90 minutos en la visita 0 por 0 al Huesca.

Sin embargo el técnico Ernesto Valverde decidió mandar a casi todos los titulares al campo desde el principio, excepto Lionel Messi quien entró después y puso el único gol para celebrar el título. El primer tiempo fue complicado, hubo oportunidades, pero no claras y la entrada del gaucho se veía en el panorama.

Ya en el complemento Levante complicó al equipo catalán, pero Messi fue clave con mucha presencia y participación para también preocupar a los rivales. Y a falta de 28 minutos una serie de rebotes le permitió al argentino tener el balón en el área, con un enganche hacer seguir de largo a 2 defensas y con remate de zurda venció al portero Aitor Fernández que había sido figura.

Al final hubo sufrimiento, porque los de la Comunidad Valenciana atacaron y pusieron en riesgo la ventaja, pero al final todo terminó 1 por 0 y con 83 untos se consagró a falta de 3 partidos para el final.


El poco aporte de los colombianos a los 2 últimos títulos del Barcelona en LaLiga:

Si hubiéramos tenido la oportunidad de ver desde el principio a Jeison Murillo en Barcelona VS Levante por Fecha 35 de esta campaña 2018/19, hubiera podido igualar en minuto a los que alcanzó Yerry Mina antes del título de la temporada 2018/19 ya que el caucano en esa oportunidad jugó 2 partidos antes del título y 3 después de conseguirlo para un total de 370 minutos:

– 90 minutos en Barcelona 0-0 Getafe en la Fecha 23

– 90 mintios en Celta de Vigo 2-2 Barcelona en la Fecha 33

– Título en la jornada 35 sin Mina en lista.

– 10 minutos en Barcelona 5-1 Villarreal  en la Fecha 34 (aplazado)

– 90 mintios en Levante 5-4 Barcelona en la Fecha 37

– 90 mintios en Celta de Barcelona 1-0 Real Sociedad en la Fecha 38

Pero Murillo solo ha tenido la oportunidad de jugar un partido, 90 minutos contra Huesca en el empate sin goles, así que mientras Mina aportó en 2 empates 180 minutos, Murillo aportó un empate en 90. Y así juegue los 3 próximos partidos llegará a 360 minutos para quedar por debajo de los números que Yerry tuvo en LaLiga.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Empezó la jugada del gol y muestra que está con todo!¿Qué tal el récord que dejó escapar 'la Juve'?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 27, 2019