Video: Se notó la falta de James Rodríguez en Newcastle VS Everton de Fecha 7 de Premier League 2020-21 (2-1)

Ya se sabía que iba a cambiar el equipo azul de Liverpool, pero no solo fue en la forma de jugar sino también en la actitud.

Archivo, Getty Images / Getty Images

Aunque Carlo Ancelotti intentó poner en el campo a los mejores que tenía disponibles, fue evidente que su equipo cambia mucho sin el volante colombiano. Pero aparte de la ausencia de James Rodríguez en Newcastle VS Everton de Fecha 7 de Premier League 2020-21, no estuvo Jordan Pickford, el lateral Lucas Digne ni el delantero Richarlison.

El que sí estuvo fue Yerry Mina, que la pasó mal contra un equipo que jugo simple, sin mucho juego vistoso o de ataque, pero que aprovecho las ventajas y limitaciones de los 'Toffees' para irse arriba en el marcador cuando pudo y después administrar hasta que pudiera llegar el segundo o se acabara el juego. Pero además fue evidente que Gylfi Sigurdsson tiene características muy diferentes a las de James y no hay otro que tenga la capacidad de conducir al equipo.


Video: Faltó mucho James Rodríguez en Newcastle VS Everton de Fecha 7 de Premier League 2020-21

El islandés, que reemplazó a James, es un jugador mucho más directo, menos elaborador y además con menos variantes en el juego, siendo un excelente volante, no tiene los pases entre líneas, los cambios de frente y sorpresa que le había dado James al equipo. Pero además las otras ausencias generaron que hubiera mucha inseguridad desde el principio y que en todas las líneas hubiera mayor prevención.

Y aunque en algunos momentos pareció que se podía dar un nuevo triunfo de los 'Toffees', este rival les dio pocas ventajas y solo aguantó hasta encontrar una oportunidad para marcar. Y el gol llegó en el segundo tiempo, con un penal cometido por Andre Gomes y que ejecutó y convirtió Callum Wilson, engañando al portero Robin Olsen y poniendo a los 55 el 1 por 0.

Podía ser un oportunidad para que hubiera respuesta desde el banco, pero Everton es un equipo que tiene jugadores titulares, un par de variantes que completan el grupo principal, pero no el fondo de nómina para cambiar un partido que ya tenía en campo a los mejores. Apenas la entrada de Alexa Iwobi le dio algo diferente al equipo y agregó talento y sorpresa a un equipo muy 'gris'.

¿Error de mina para el 2 por 0?

Pero todo pareció acabar con el segundo gol de Newcastle, segundo de Wilson y después de un evidente error de Mina, que midió mal a su marca y después no lo pudo alcanzar y su intento de bloqueo terminó favoreciendo el centro de Ryan Fraser.

El gol de Dominic Calvert-Lewin para descontar a los 90 + 1, solo fue una esperanza que reflejó en el tanteador la diferencia en el juego, que no fue muy grande. Pero es claro que muchos extrañaron a James Rodríguez en Newcastle VS Everton de Fecha 7 de Prmier League 2020-21 y se refleja la dependencia del zurdo en el equipo de Ancelotti.


– Adios al 1er lugar:

Desde que inició la competencia, es la primera vez que los 'Toffes' terminan una fecha por debajo del dueño del primer lugar. Recordando que en algunas compartió el liderato, aparte de las que estuvo como líder en solitario:

Everton Tabla posiciones Fecha 7 Premier League 2020-21

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<