Video: Anuncian que Atlético de Madrid no tendrá grandes contrataciones para 2020-21 ¿Mala noticia para James Rodríguez?

'El colchonero' ha sido mencionado una y otra vez como posible destino del colombiano, pero las circunstancias cambiaron.

Archivo EFE

En medio de una extensa entrevista en la que Enrique Cerezo habló de todo, el tema central fue el COVID-19 y lo que ha cambiado en este tiempo al fútbol y al equipo que preside. Pero fue muy llamativo que el directivos expresara que Atlético de Madrid no tendrá grandes contrataciones para 2020-21, algo que podría significar que 'se le cierra otra puerta' a James Rodríguez.

El 26 de julio de 2019 se dio una goleada del equipo 'rojiblanco' al Real Madrid en Estados Unidos y se dice que ese 7 por 3 jugó en contra de la transferencia del colombiano entre los clubes de la capital española. Aunque también se conoció que hubo otros temas que rodearon esta decisión y que no permitieron que se diera la salida del zurdo.

Pues un año y unos días después, el martes 28 de julio de 2020, la situación ha cambiado de tal manera que Cerezo dijo en una conversación con Marca España que no hay intención de incorporaciones muy llamativas. Todo porque la situación de la pandemia ha afectado en gran medida estas decisiones que se empiezan a tomar.


Video: Anuncian que Atlético de Madrid no tendrá grandes contrataciones para 2020-21

El presidente del equipo madrileño dijo públicamente que podrían contratar a James, en el marco del inicio de la campaña 2019-20, pero un año después todo ha cambiado. Ahora el mismo Cerezo destaca que el equipo está bien, con jugadores jóvenes y que los recursos no están para llevar jugadores con gran nombre y de alto costo:

"Creo que este factor del coronavirus, indiscutiblemente, va a hacer que no hayan muchas presentaciones. Pero no solamente en Atlético de Madrid, sino en todos los clubes de Europa…

Atlético no necesita tantos jugadores, tenemos un equipo joven y con un futuro magnífica.o Pero nosotros tenemos una liga que nos obliga a unas condiciones económicas. Y este año las condiciones económicas, por falta de asistencia de público, por sponsors, por una serie de circunstancias, no es como todas las temporadas.

Indiscutiblemente todo eso se nota, pero no solo en los equipos españolas, sino de toda Europa. Indiscutiblemente no es un problema nuestro, económico, es un problema de falta de ingresos. Que va a suceder en Atlético de Madrid y en muchísimos equipos"

Hay que recordar que Rodríguez tiene un costo anual superior a los 7 millones de euros, además se habla de un costo mínimo de 20 millones de euros a pagarle al Real Madrid.

Y aunque a los colombianos les preocupa el tema de James Rodríguez, hay que mirar más abierto el panorama y saber que Atlético de Madrid no tendrá grandes contrataciones para 2020-21 porque en LaLiga Española se aplica un control de gastos y un 'Fair Play Financiero' que no permitiría que llegaran jugadores que excedan el presupuesto. Así que no solo se descartan llegadas, sino que se pueden dar salidas para rebajar esos costos:

"Según el plan económico de LaLiga, tenemos que cumplir una serie de parámetros, si no los cumplimos porque nos faltan esos ingresos, indiscutiblemente tendremos que vender a un jugador. Pero en este momento es muy prematuro hablar de todo esto.

Primero; No sabemos cuándo se va a empezar LaLiga, aunque creemos y esperamos que se empiece el 12 de septiembres.

No sabemos exactamente cómo va a crecer o no crecer el coronavirus.

Entonces, bajo esas premuras, hablar ahora mismo de lo que puede pasar ahora mismo y a unos meses, es muy aventurado decir una circunstancia u otra"

* (Primera respuesta desde el minuto 7:00 y segunda respuesta desde el minuto 9:27)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡En sus vacaciones no se preocupa por el fútbol y Real Madrid!
¿Qué tal la dupla de 'cracks' colombianos?

Posted by Comutricolor on Monday, July 27, 2020