Video: Error, figura y suspensión de David Ospina en Napoli VS Inter de Milán en semifinal de Coppa Italia 2019-20 (Global 2-1)

Un partido tan cambiante para el portero colombiano, como el ánimo y opiniones sobre su actuación.

Archivo Getty Images

El pasado viernes 12 de junio se dio la clasificación de Juventus, con pocos minutos de Juan Guillermo Cuadrado en cancha, a la gran final de Coppa Italia 2019-20. Pues el sábado 13 de junio fue el turno de ver a David Ospina en Napoli VS Inter de Milán en semifinal de la misma competencia y él dio mucho de que hablar.

Hay que recordar que la ida, jugada en febrero de 2020, que se ve tan lejana porque fue antes de la cuarentena por el COVID-19, terminó 1 por 0 para los napolitanos en casa de los lombardo. En aquella oportunidad el gol fue de Fabián Ruiz y el guardameta de selección Colombia tuvo una actuación salvadora, sobre todo al final del partido.


Video: Actuación de David Ospina en Napoli VS Inter de Milán en semifinal de Coppa Italia 2019-20

– 1er tiempo:

El partido empezó con dificultades para el 'embajador tricolor' ya que a los 2 minutos se dio un tiro de esquina, que fue cobrado por Christian Eriksen hacia la posición del portero, y él tuvo una mala reacción y el balón terminó metiéndose olímpico con mucha colaboración de David.

Obviamente empezaron las críticas en redes y el guardameta paisa se mostró golpeado por esta acción, portero su reacción fue la mejor, ya que Inter siguió atacando para buscar la ventaja en el partido y en la serie. Pero se encontraron con las grandes atajadas de David, que en varias oportunidades se resarció de su falla.

Este respaldo en el arco dio confianza a los jugadores de Napoli, que poco a poco fueron saliendo del dominio y a los 41 de juego llegó el empate en el partido, por intermedio de Dries Mertens. El belga sorprendió a la defensa rival, después de que se diera una salvada impresionante de Ospina y en la siguiente jugada él mismo sacara rápido para iniciar el contraataque rápido.

– 2do tiempo:

Para el complemento volvió a salir el visitante a quitarse de encima la ventaja rival y además marcar el segundo gol como visitantes para así obligar a que Napoli tuviera que hacer 2 para clasificar. Pero los napolitanos también respondieron con contraataques y se vieron llegadas en las áreas, con nuevo protagonismo de David.

En el ida y vuelta los 2 equipos quedaban expuestos y por eso las acciones de riesgo aumentaron. Y por fortuna para el colombiano, logró salvar en otro par de oportunidades su portería. Incluso pasó de ser el 'villano' en el minuto 2, a ser la figura en los más de 90 restantes y dio la clasificación a la final con 'la Juve'.

Al final la actuación de David Ospina en Napoli VS Inter de Milán en semifinal de Coppa Italia 2019-20 tapó el error del inicio, también las bocas de los que lo atacaron y criticaron en pocos segundos, pero al final, por demorar la reanudación del juego, Ospina vio la amarilla y por acumulación se perderá el próximo partido, infortunadamente será la lucha por el título.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Volvió a hacer gol y llegó a 13 en esta edición del fútbol alemán!¿Creen que está haciendo méritos para que lo convoquen a la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 13, 2020