Video: Asistencias de Edwin Cardona y Sebastian Villa en Boca Junior VS Huracán por Copa Diego Armando Maradona 2020-21

No todos los jugadores colombianos jugador, pero igual hubo figuración de los nuestros en el triunfo 'xeneize'.

Archivo Getty Images

En la jornada del domingo 27 de diciembre se jugó el partido previo al cierre del año para los de Miguel Russo y también previo al clásico con River Plate del inicio del 2021. Y aparte de la goleada, para Colombia hay que destacar las buenas asistencias de Edwin Cardona y Sebastian Villa en Boca Junior VS Huracán en la jornada de la Copa Diego Maradona 2020-21.

Después de la clasificación a semifinales de Copa Libertadores 2020, en la que Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron titulares, en esta oportunidad descansaron desde el inicio. Así que la cuota de 'embajadores tricolor' quedaba en Cardona, que en aquel juego de la competencia internacional entró para el remate y casi no tuvo desgaste.


Video: Las asistencias de Edwin Cardona y Sebastian Villa en Boca Junior VS Huracán

Realmente Russo puso a un equipo lleno de alternativas o jugadores que no tuvieorn actividad durante la semana, aún así se llevó la victoria 3 por 0, con algunos momentos de apuros y afanes. Sin embargo, la contundencia y el peso de la nómina fueron las claves para que al final los 'xeneizes' se impusieran por amplio marcador.

En el primer tiempo Boca iniciaba a atacar y a poner condiciones, pero atrás dejaba espacios y errores que ponían en riesgo la portería de Agustín Rossi. Sin embargo a los 25 una jugada larga, con control de Emmanuel y pase a Edwin Cardona, terminó con el toque del colombiano para que Ramón 'Wanchope' Ábila definiera sin resistencia y pusiera el 1 por 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iría con llegadas de lado y lado, pero sin más anotaciones, otra vez Ábila apareció y esta vez aprovechó la recuperación en terreno contrario de Alan Varela para definir y dejar el 2 por 0 al final de los 45 minutos.

En el complemento Cardona tuvo una acción clara para marcar, pero el portero rival lo evitó y ahogó el grito de gol del potente volante. Ya parecía definido el partido, pero Russo quiso meter a Villa y así explotar su velocidad y el desgaste en Huracán.

Esta idea dio resultado, en el minuto 90, con un desborde del extremo y pase atrás para que el joven Agustín Obando metiera un golazo desde afuera del área y cerrara así el triunfo 3 por 0, que cierra el año 2020 para el equipo 'azul y oro'.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

En medio de tantos rumores, el Barça le dijo a los hinchas lo que no querían saber…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de diciembre de 2020