Video: Asistencias de Mateus Uribe y Luis Díaz en Porto VS Tondela por Fecha 9 de Liga Portuguesa 2020-21 (4-3)

Los colombianos volvieron a ser protagonistas en un encuentro con muchos goles.

Tomado del Instagram de Luis Díaz y de Mateus Uribe

Después de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Champions League 2020-21 con un empate contra Manchester City, los representantes de 'la Tricolor' disputaron un difícil partido con el quipo portugués en la competencia local y lograron destacar. Es que, además de que fueron titulares, la participación de  de Mateus Uribe y Luis Díaz en Porto VS Tondela, por Fecha 9 de Liga Portuguesa 2020-21, fue buena porque cada uno se reportó con una asistencia.


Video: Lo que hicieron Mateus Uribe y Luis Díaz en Porto VS Tondela

– 1er tiempo

El primer gol del partido fue para el equipo de los colombianos y llegó en el minuto 4, después de que el extremo guajiro emprendiera un ataque por la banda derecha que terminó en una asistencia de Otavio para el gol de Zaidu Sanusi.

Pero la ventaja no le duró mucho al Porto, porque Tondela 'le dio vuelta' al marcador con los goles de Mario González y Rafael Barbosa en los minutos 20 y 33 respectivamente.

Con el marcador en contra, Porto logró reaccionar y en el 35 Moussa Marega puso el 2-2 gracias a una asistencia de 'carambola' de Luis Díaz. Resulta que el colombiano interceptó con el pecho un rechazo y el balón terminó cayendo en los pies del delantero nigeriano, quien definió sin mayores inconvenientes.

– 2do tiempo

En la parte complementara el Porto 'siguió de largo' e hizo valer su localía, anotando el 3-2 en el 48 por medio de Marega, quien concretó su 'doblete'.

Y el 4-2 llegó poco después, en el 55, cuando Mateus Uribe realizó una gran jugada individual que le permitió llegar al área rival y sacar un centro de 'crack' que encontró la cabeza de Mehdi Taremi.

En el 73, luego de que Díaz  fuera sustituido en el 66, Tondela le metió emoción a la recta final del partido, porque González anotó el 4-3 y también concretó su 'doblete'.


Al final el Porto sufrió más de lo debido y Mateus Uribe terminó siendo expulsado en el minuto 92, pues vio al segunda amarilla después de la que le sacaron en el primer tiempo. Con esta victoria el Porto se afianzó en el segundo lugar de la Liga Portuguesa 2020-21 con 19 puntos a cuatro del Sporting Lisboa.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'Chilena', 'chalaca', no importa, lo importante es que el balón entró y su equipo ganó!¿Es el colombiano con mejor presente en Europa?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 28 de noviembre de 2020