Video: Asistencias de Daniel Muñoz en Genk VS Antwerp por Fecha 15 de Jupiler League 2020-21 (4-2)

El jugador colombiano sigue ganando confianza, pero en una posición diferente a la que le conocimos.

Cortesía, Twitter oficial Genk

En la jornada del domingo 6 de diciembre se vio una vez más la presencia de los 3 defensores colombianos en la línea de 3 que forma el técnico John van den Brom. Y aunque los habituales centrales siempre habían sido Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí, el papel de Daniel Muñoz en Genk VS Antwerp por Fecha 15 de la Jupiler League 2020-21 fue más que destacado.

El jugador que conocimos como lateral o volante, tanto en Águilas Doradas Rionegro como en Nacional, ahora juega como tercer defensor y mantiene la posición por la derecha. Pero en el juego ofensivo y con proyección, el jugador de 24 años sigue mostrando su talento y también su presencia en el juego aéreo.


Video: Las 2 asistencias de Daniel Muñoz en Genk VS Antwerp por Fecha 15

El partido tuvo muchos goles, también muchas fallas, el primer gol del visitante llegó a los 3 minutos en una jugada en la que los 3 colombianos quedaron muy lejos porque les ganaron la espalda, esto permitió que Dieumerci Mbokani Bezua ganara en velocidad y definiera. Pero la aparición de Muñoz fue muy importante para darle la vuelta al marcador.

Primero desbordó por derecha y centro al borde del área, para que Ebere Paul Onuachu llegara sin marca y pusiera el 1 por 1 a los 19 de juego y después cabeceando un centro de tiro libre desde la izquierda, que dejó servido el gol para que Onuachu la empujara y dejara el 2 por 1 a los 23.

 

Ya en el complemento llegó el tercero de Genk, por intermedio de Théo Bongonda, aprovechando un error terrible del portero del Antwerp, y así se ponía el juego casi asegurado para los dueños de casa. Sin embargo en una acción dejaron levantar el centro desde la derecha y en el segundo sector Lucumí se dejó anticipar de Koji Miyoshi y vio como recibían el 3 por 2, dejando 7 minutos finales de mucha tensión.

Pero en un ataque aprovechando los espacios llegó el 4 por 2 definitivo, con asistencia de Junya Ito y la definición sin problemas de Cyril Essers para dejar al Genk en lo más alto de la tabla, con 31 unidades en 15 juegos.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se le volvió habitual al 'Muñeco' tener a un jugador para hacer eso y otra vez es colombiano!
¿Qué tal la respuesta del DT de River Plate sobre el joven cartagenero?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de diciembre de 2020