Video: Asistencia y gol de Duván Zapata en Atalanta VS Spal, Fecha 23 de Serie A 2018/19

El colombiano fue clave para darle vuelta a un partido que se había complicado y que terminó con victoria en casa.

Archivo Getty Images

Una vez más el caleño grita gol, aunque paró la larga racha de anotaciones consecutivas que tuvo durante diciembre de 2018 y enero de 2019, sigue haciendo historia y peleando en lo alto de la tabla de goleadores de Italia y Europa. Esta vez el gol de Duván Zapata en Atalanta VS Spal fue para cerrara un duro triunfo en casa 2 por 1 y además también hay que destacar que fue el encargado de poner el primer gol para uno de sus compañeros.

Duván fue titular en el equipo de Bérgamo, jugó los 90 minutos y parece estar en su mejor forma futbolística de cara a la que seguramente será una convocatoria a 'la Tricolor' para los encuentros amistosos de marzo próximo en el continente asiático y además para la Copa América Brasil 2019.


Video: Asistencia y gol de Duván Zapata en Atalanta VS Spal

El partido empezó en contra para los locales, apenas a los 8 minutos Andrea Petagna puso en ventaja al equipo visitante, que pelea en la parte baja para mantener la categoría.

Y solo 50 minutos después llegó el empate para Atalanta después de un ataque rápido por izquierda, la asistencia de Zapata para que Josip Ilicic empujara el balón al fondo de la portería y empatara el juego.

Y a falta de 11 minutos para el final llegó el empate del caleño después de un pase desde la derecha de Hans Hateboer y un potente remate que dejó sin opciones al portero rival y decretó el triunfo que mete al Atalanta en posiciones de competencias europeas y soñando con Champions League para 2019/20.


Números del goleador en Italia y Europa:

Son 16 goles en 23 partidos de Serie A de la campaña 2018/19 para el colombiano, así iguala a Fabio Cuagliarella en la segunda posición de la tabla de goleadores del torneo italiano y queda un tanto por detrás de Cristiano Ronaldo que suma 17 en el torneo.

Pero además este gol de Duván Zapata en Atalanta VS Spal lo pone como uno de los mayores anotadores en el año 2019 en el fútbol de Europa, empata con 9 goles con Gabriel Jesus del Manchester City y con Edison Cavani de Paris Saint-Germain y solo los supera el argentino Sergio Agüero, también del City' quien llegó a 10 este fin de semana.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' reconoció que quería celebrar su cumpleaños con victoria!¿Qué tal el polémico gol del final?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 10, 2019