Video: Asistencia de Luis Fernando Muriel en Sampdoria VS Atalanta por Fecha 24 de Serie A 2020-21 (0-2)

El colombiano no solo los mete, sino que también los pone para que sus compañeros aprovechen.

Archivo, Getty Images

La lesión de Duván Zapata, ocurrida en la ida de octavos de final de Champions League 2020-21, fue un golpe fuerte para el equipo de Gian Piero Gasperini y obviamente preocupa también a la selección Colombia de cara a lo que viene. Pero por lo menos, mientras se conoce cuándo vuelve exactamente el atacante caleño, se debe destacar el buen partido de Luis Fernando Muriel en Sampdoria VS Atalanta por Fecha 24 de Serie A 2020-21.

Esta vez el nacido en Santo Tomás (Atlántico) fue inicialista y estuvo una hora en el campo de juego, que le alcanzó para llevar peligro y para dar un pase de gol. Así colaborando en el triunfo de los de Bérgamo en condición de visitantes y metiendo presión a los que están en la lucha por quedarse en las posiciones de clasificación de Champions League 2020-21.


Video: Asistencia de Luis Fernando Muriel en Sampdoria VS Atalanta por Fecha 24 de Serie A 2020-21

El encuentro se dio favorable a los visitantes desde el inicio, con su juego de ataque y muchos jugadores pisando el área rival. Como siempre Muriel intentó con remates al arco, pero no pudo vencer la resistencia del portero Emil Audero. Aunque también, como casi siempre pasa, los rivales del Atalanta también tuvieron oportunidades de marcar y también hicieron trabajar al guardameta Marco Sportiello.

Pero a los 39 minutos el poder ofensivo de Atalanta volvió a encenderse, después de una salida del área de Muriel para entrar en el circuito, se dio el pase hacia atrás para que llegara de frente Ruslan Malinovskyi y con potente remate pusiera el 1 por 0. Así abriendo el marcador y tranquilizando a los visitantes. Así se fue el primer tiempo en el segundo tiempo no cambió mucho el desarrollo.

Con jugadas colectivas, mucha presencia en el área de Sampdoria y actitud ofensiva, la visita pudo irse arriba en un par de oportunidades y siempre con Muriel como participante de las acciones de ataque. A los 49 llegó una gran jugada, de nuevo con actividad de Muriel, pero la definición y el balón dentro de la portería no se configuraron como gol para Joakim Mæhle porque hubo fuera de lugar previo de Robin Gosens.

Sobre los 59 se dio la salida de Luis Fernando, descansando por el desgaste reciente y dejando su lugar a Josip Iličić. Y finalmente a los 70 se dio el centro para que Gosens pudiera finalmente aumentar el marcador y poner el 2 por 0 definitivo, que deja al equipo de los colombianos metido en la pelea por la Champions League 2021-22.


A un mes de los partidos contra Brasil y Paraguay:

Esta buena actuación de Luis Fernando Muriel en Sampdoria VS Atalanta por Fecha 24 de Serie A 2020-21 deja buenas sensaciones de cara a lo que viene para 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en marzo próximo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Será que algún día volveremos a ver su mejor versión?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 27 de febrero de 2021