Video: Gran asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Genoa por Fecha 30 de Serie A 2020-21 (3-1)

Una vez más el jugador de 'la Tricolor' prueba que es de los mejores asistidores del mundo, además de mostrando su habilidad.

Archivo, Getty Images

En la mañana del domingo 11 de abril, en un partido importante para seguir la lucha por estar en la parta alta de la tabla de posiciones, y así soñar con el título y los cupos de Champions League 2021-22, hubo figuración del 'embajador tricolor'. Y aparte de la asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Genoa por Fecha 30 de Serie A 2020-21, se debe destacar la acción previa que se inventó.

Apenas iniciaba el partido, se dio la acción en la que el nacido en Necoclí (Antioquia), se deshizo de rivales, hizo un par de amagues y mandó el pase hacia atrás para la definición de un compañero. Pero debido a la amonestación que recibió en el minuto 20 y a que el equipo estaba arriba en el marcador, el técnico Andrea Pirlo decidió sacarlo para el complemento y así protegerlo.


Video: Lo que hizo Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Genoa por Fecha 30 de Serie A 2020-21

El juego apenas iba en el minuto 4 y llegó la genialidad por derecha de Cuadrado, que llegó después de un centro pasado desde la izquierda y que tuvo amague, gambeta, cambio de velocidad y pase hacia atrás del jugador de la selección Colombia. Con tranquilidad y frialdad definió Dejan Kulusevski, que abrió el triunfo 'juventino'.

Y a los 21 de juego, después de una presión fuerte de genoa y la salida de la misma con un rechazo de Juan Guillermo, se dieron un par de rebotes y la corrida de Federico Chiessa para definir cruzado y que el remate lo tapara el portero Mattia Perin. En el rebote llegó Cristiano Ronaldo y se perdió una increíble, pegándole al palo derecho, pero el balón quedó para que Álvaro Morata definiera de frente y pusiera el 2 por 0.

Sin Cuadrado en cancha:

Así se fue el primer tiempo y se decidió la salida de Cuadrado se dio para que entrara Alex Sandro y esto implicó que Danilo llegara a defender por derecha y el ingresado tomara la banda izquierda. Y apenas iniciaba el segundo, llegó el descuento del equipo genovés a los 49, después de un tiro de esquina que cabeceó Gianluca Scamacca y que apretó el encuentro.

Aunque normalmente el colombiano se destaca por el ataque, se notó que también sus expediciones ofensivas obligan a que el rival lo intente controlar y no lo ataque tanto, porque la presencia de Danilo mostró que 'la Juve' quedó sin mucha profundidad por derecha y vulnerable a la hora de defender. Y las llegadas del visitante empezaron a generarse por la banda de Cuadrado.

Pero después de pasarla mal, llegó el 3 por 1 definitivo, a los 70 minutos y en una de las pocas salidas de Danilo por derecha. El pase del brasileño encontró a Weston McKennie con libertad para arrancar la carrera y definir ante la salida de Perin. Y así se dio el 3 por 1 final.


– La celebración de Cuadrado:

Después de la asistencia y l sustitución de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Genoa por Fecha 30 de Serie A 2020-21, el jugador subió un mensaje a sus historias de Instagram para conmemorar el triunfo:

"Vamos +3

Gracias Jesús"

Cuadrado después de Juventus VS Genoa por fecha 30 de Serie A 2020-21

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ocurre a menos de un mes de conocer la preconvoctoria de 'LA TRICOLOR' y todo se han volcado a apoyarlo!
Enviamos los mejores deseos al 'Tigre' y deseamos pronta recuperación…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021