Video: Asistencia de Duván Zapata en Atalanta VS Fiorentina por Fecha 11 de Serie A 2020-21 (3-0)

Una vez más el colombiano volvió a ser inicialista en el ataque de los de Bérgamo.

Getty Images

Después de clasificar a los octavos de final de Champions League 2020-21, ganándole a Ajax en Países Bajos, el equipo de Gian Piero Gasperini debía recuperar la confianza a nivel local. Y la presencia de Duván Zapata en Atalanta VS Fiorentina por Fecha 11 de Serie A 2020-21 fue importante, a pesar de que sigue su racha de no anotar.

Y es que aquella victoria contra los neerlandeses en la competencia internacional, se consiguió por gol de Luis Fernando Muriel, lo que ha llevado a que muchos le pregunten al DT la razón para no tener como titular al atlanticense en lugar del caleño. Sin embargo, el experimentado entrenador mantiene la idea y ha justificado por qué siempre es preferible cuando Muriel participa ingresando desde el banco.


Video: La asistencia de Duván Zapata en Atalanta VS Fiorentina por Fecha 11 de Serie A 2020-21

El juego tuvo desde el inicio a Duván, mientras que Muriel y Johan Mojica estuvieron en la suplencia, teniendo acción en el remate del juego. Y justamente el partido tuvo la primera clara con una serie de centros y rebotes en el área, pero fue increíble la que no pudo mandar al fondo Zaapata, cabeceando a pocos metros de la línea de gol y encontrando la salvada del portero Bartłomiej Drągowski.

Y a los 43 de juego volvió a parecer el goleador colombiano, luchando un balón en el borde del área, encarando y llegando a la línea de fondo, para meter el pase atrás y que Robin Gosens definiera para poner el 1 por 0. Los jugadores del equipo italiano reconocieron el esfuerzo del caleño, además que es una muestra de confianza para que vuelva al gol.

En el segundo tiempo, apenas iniciaba el periodo complementario, se dio el tiro libre de Ruslan Malinovskyi y el gol que dio tranquilidad para lo que restaba del encuentro. Y a los 62 un tiro de esquina que iba a patear Zapata, pero fue anticipado por Rafael Tolói con la cabeza en el primer palo, terminó en la portería del equipo visitante y así se cerró el marcador.

Ya para el remate hub varios cambios y se dieron los ingresos de Muriel y Mojica, además la salida de Zapata, para darle descanso ya que se viene un partido duro contra Juventus.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Algunos creen que el equipo funcionó mejor sin Rodríguez, pero el DT no!
¿Qué tal la muestra de confianza del Dt al colombiano?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020