Video: Asistencia de Mateus Uribe en Sporting Lisboa VS Porto por Copa de la Liga de Portugal 2020-21 (2-1)

El volante paisa jugó los 90 minutos de un partido bastante movido en la recta final.

Archivo EFE

El equipo de los 'embajadores tricolores' llegaba a esta semifinal con el objetivo de lograr un victoria que le diera el cupo a la gran final de la competencia, sin embargo, en los últimos momentos el resultado dio un vuelco sorpresivo. Y debido a que Luis Díaz no estuvo convocado por COVID-19, la participación de Mateus Uribe en Sporting Lisboa VS Porto por Copa de la Liga de Portugal 2020-21 era la cuota colombiana en cancha, pero lastimosamente no fue suficiente para obtener un triunfo.

En la ronda de semifinales el 'Dragao' luso esperaba llegar a una nueva final y seguir la racha victoriosa de la temporada 2019-20, pero en un clásico muy duro quedaron afuera. Ahora falta por definir la clasificación del otro finalista entre Sporting Braga y Benfica.


Video: Lo que pasó con Mateus Uribe en Sporting Lisboa VS Porto por Copa de la Liga de Portugal 2020-21

En el primer tiempo los 2 equipos tuvieron posibilidades de gol, pero hubo que esperar hasta la recta final del segundo tiempo para que el marcador cambiara. Y la primera anotación del partido fue para el equipo de los colombianos, gracias a que Moussa Marga aprovechó un pase del volante paisa en el  medio campo y después de una larga corrida sacó un inesperado remate con la zurda que entró lentamente al arco a los 79 de juego.

Aunque muchos pueden entender que no sería asistencia, porque toda la jugada fue del anotador, pero en las estadísticas así se registra.

Pero la dicha para el Porto no duró mucho, ya que en el 89 Jovane Cabral empató el encuentro con un golazo tras un tiro desde la banda izquierda que entró al arco pegando en el palo opuesto. Increíblemente, cuando parecía que el partido iba a irse al alargue, en el 90+4 Cabral aprovechó un contragolpe para anotar el 2-1 definitivo y mandar al Sporting Lisboa, que tuvo a Cristian Borja en el banco de suplentes, a la final de la Copa de la Liga de Portugal 2020-21.


Ahora los objetivos del equipo dirigido por Sérgio Conceição se centran en la Liga, la Taça y la Champions league 2020-21, esperando contar con 'Lucho' y que Mateus siga en buen nivel.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Esperamos que pronto esté disponible y al 100% el jugador de 'LA TRICOLOR'!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021