Video: ¿Fue asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Genoa VS Juventus por Fecha 29 de Serie A 2019-20?

El colombiano volvió a destacarse con el 'bianconeri', que no afloja en la punta del fútbol italiano.

Archivo Getty Images

Por cuarto partido consecutivo el antioqueño se desempeñó como lateral derecho y, a pesar de que pudo haber hecho algo más en el gol de su rival, tuvo una participación destacada en ataque. Y aunque para muchos no se puede contar así, las estadísticas indicarán que hubo asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Genoa VS Juventus  por Fecha 29 de Serie A 2019-20 y este inicio de la jugada sirvió para abrir el marcador y encaminar la victoria de su equipo.

Desde que le entrenador Maurizio Sarri llegó a la 'vecchia signora' y empezó a tener ausencias en las bandas, el colombiano empezó a desempeñarse como lateral, aunque muchos esperaban que después de la larga suspensión del fútbol italiano recuperara su puesto como volante o extremo. Pero una vez más las bajas lo llevaron a ser defensor por el costado y el martes 30 de junio cumplió con otra gran actuación como defensor, ratificando lo que hizo en encuentros pasados.


Video:  La asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Genoa VS Juventus por Fecha 29 de Serie A 2019-20

Desde el inicio del partido el colombiano se mostró muy sólido y comprometido con su labor defensiva, evitando que el equipo genovés pudiera hacer daño por su banda en la primera parte. A pesar de que la 'vecchia signora' fue superior, no pudo adelantarse y tuvo que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para marcar la diferencia.

Sobre el minuto 50 Paulo Dybala aprovechó un pase de Cuadrado para evadir a un par de rivales y sacar un buen remate que venció sin problemas al portero Mattia Perín. Aunque las estadísticas dirán que el antioqueño asistió, habrá quienes teniendo en cuenta la acción del 'crack' argentino, consideren que su participación en la jugada no puede ser considerada una asistencia.

A partir del gol de Dybala, 'la Juve' hizo valer su superioridad y en el 56 Cristiano Ronaldo anotó el 2 por 0, con potente remate desde fuera del área después de la corrida desde el medio campo.

En el 73 Cuadrado volvió a participar en el circuito de juego y Douglas Costa marcó un golazo con el que Juventus sentenció la victoria. Sin embargo llegó el descuento a los 76 cuando Andrea Pinamonti recibió el balón en el área, sacó al colombiano de carrera y esto le permitió rematar para anotar el 3 por 1 definitivo.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y envió un mensaje después del resultado que los acerca al título de la liga italiana! ¿Creen que el antioqueño deba ocupar esa posición en 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Friday, June 26, 2020