Video: Asistencia de Edwin Cardona en Argentinos Juniors VS Boca Juniors por Copa Diego Armando Maradona

El antioqueño fue figura y su equipo alcanzó uno de los objetivos importantes de la temporada.

Archivo Getty Images

En la noche del 9 de enero de 2021 el 'xeneize' se jugaba la clasificación a una nueva final y, aunque dependía de lo que hiciera River Plate, terminó lográndolo sin ganar. Por supuesto, tuvo un gran aporte de los colombianos, pues hubo asistencia de Edwin Cardona en Argentinos Juniors VS Boca Juniors por Copa Diego Armando Maradona y Sebastián Villa sumó minutos.

Mientras Boca jugaba en la 'paternal', River, al que le bastaba con ganar para avanzar a la gran final, hacía lo mismo contra Independiente en Avellaneda. El 'millonario', que contó con Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en cancha, perdió 2-0, lo que permitió que el 'azul y oro', con su empate, lograra el cupo al partido que definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.


Video: Lo que pasó con Edwin Cardona en Argentinos Juniors VS Boca Juniors por Copa Diego Armando Maradona

– 1er tiempo

El partido no comenzó de la mejor manera para el 'xeneize', pues Diego Sosa adelantó al equipo local en el minuto 10 tras aprovechar un centro de Gabriel Hauche.

Pero la desventaja no 'tiró para atrás' a Boca y, después de errar algunas oportunidades claras de gol, Edwin Cardona apareció para protagonizar la jugada del 1-1 en el 24. El volante colombiano recibió el balón en tres cuartos de cancha y le puso una 'exquisita' asistencia a Mauro Zarate, quien, sin dejarla caer, remató y venció al portero Lucas Chávez.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no perdieron el impulso y en el 42 tuvieron un penalti a favor, el cual 'Wanchope' Ábila cobró y desperdició.

-2do tiempo

En la parte complementaria el 'azul y oro'  dominó y en el 61 'Wanchope' se redimió anotando el 2-1,  gracias a un 'regalito' de Franco Ibarra que le permitió encarar, eludir rivales y rematar.

Después, en el 68, Sebastián Villa entró y más tarde, en el 82, Cardona fue sustituido. En la recta final parecía que Boca tenía el triunfo asegurado, pero, en el 87, Fausto Vera sacó un inesperado remate de media distancia, anotó el 2-2 e inmediatamente se apagaron las luces del estadio.

 


Tres minutos más tarde las luces prendieron, lo que permitió que Argentinos Juniors gastara los 'últimos cartuchos' en ataque para buscar el triunfo, que le daba el cupo a la final. Pero no pudo hacerlo y, con una gran actuación de Cardona, algunos minutos de Villa y Frank Fbara en el banco, Boca Juniors avanzó a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Estos dos andan intratables y es el segundo partido consecutivo en que marcan y golean! ¿Será que si ambos son titulares no rinden igual?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 9 de enero de 2021