Video: ¿Arturo Reyes reconoció que se equivocó con Ian Carlo Poveda en la selección Colombia Sub-20?

En una entrevista el entrenador del combinado nacional pareció aceptar que debió contar con el jugador colombo-inglés.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Ian Carlo Poveda

A lo largo del 2019 al DT samario se le criticó constantemente que no convocara al volante inglés, con nacionalidad colombiana por sus padres, que para ese entonces militaba en el Manchester City. Y ahora, un año después, parece que Arturo Reyes reconoció que se equivocó con Ian Carlo Poveda en la selección Colombia Sub-20, por lo menos eso fue lo que se pudo interpretar en sus palabras.

El joven volvió a dar de qué hablar en el país porque ascendió a la Premier League 2020-21 con el Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Por eso sus ausencias con 'la Tricolor' Sub-20 fueron recordadas, pues muchos aseguran que Reyes nunca quiso tenerlo en cuenta, aunque él algún momento aseguró que Poveda, al igual que Eddie Salcedo, no querían jugar con Colombia.


Video: ¿ Arturo Reyes reconoció que se equivocó con Ian Carlo Poveda en la selección Colombia Sub-20?

Y en una entrevista con el programa 'Nexo ESPN Colombia', emitida el viernes 7 de agosto, al entrenador le preguntaron por lo que pasó con Ian Carlo en el pasado, cuando muchos pedían que lo convocará para el Campeonato Sudamericano de Chile y para el Mundial Sub-20 de Polonia.

Sin embargo, la forma en que se le hizo la pregunta y en la que el respondió fue algo confusa y no termina de quedar claro si aceptó que fue un error no llevarlo a dichas competencias:

– Pregunta: "¿Usted ve viable que se pueda volver a implementar la norma del jugador Sub-20 en el fútbol colombiano? Teniendo en cuenta que cuando se hizo hace más de 15 años dio resultados con una generación dorada como Falcao, Rodallega, Marrugo, en fin…"

+ Arturo Reyes: "Yo estoy de acuerdo con la norma del Sub-20, pero esto no puede ser por imposición, no puede ser que hay que colocarlo porque hay que colocarlo.

Esto debería ser por convicción, porque creamos en el jugador joven y debería ser un proyecto institucional de cada club darle salida al trabajo que se hace en divisiones menores.

A mí me parece que años atrás dio buenos réditos, se hizo un buen trabajo con el profe Rey, Lara y 'Piscis'. Esperamos que los jugadores que están en el fútbol profesional de la A y la B puedan tener minutos que les permitan ser observados

Ustedes saben que en estos momentos no tenemos la posibilidad de observar jugadores del torneo nacional Sub-20 porque no se ha jugado, ellos no están entrenando.

Entonces los jugadores elegibles en estos momento, por lo menos para estas convocatorias, son jugadores que están trabajando con los equipos profesionales dentro de los 27 jugadores que tiene para inscribir. No podemos llamar en septiembre a jugadores que no estén adaptados y no vengan entrenando en grupo"

– Pregunta: "Nunca lo escuché dar su versión sobre lo que pasó con Ian Poveda, el jugador del Manchester City, que tengo entendido usted en alguna oportunidad quiso traerlo a la selección, no pudo y ahora el jugador quiere estar en la selección inglesa"

+ Arturo Reyes: "Nosotros estamos convencidos de que tenemos muy buen material en el fútbol del exterior y esperamos no volver a cometer los errores que se pudieron haber cometido en el pasado"


Para muchos aficionados, Arturo Reyes reconoció que se equivocó con Ian Carlo Poveda en la selección Colombia Sub-20, pero otros infieren que evadió el tema ya que no lo dijo de manera explícita y ni siquiera mencionó al jugador. Pero hay que esperar si realmente corrige sus decisiones y salidas ante los medios.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El tema de la Copa América 2021 será clave para esta decisión!
"Nos encanta ser anfitriones de este tipo de competencias…"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 6, 2020