Video: Arsenal 3-1 Colonia, gol de Jhon Córdoba a David Ospina en Europa League

Este fue el gol de Jhon Córdoba a David Ospina en Europa League en el duelo entre Arsenal y Colonia del jueves 14 de septiembre.

Para los aficionados colombianos había mucho interés en la jornada de fútbol del jueves 14 de septiembre y era muy importante el duelo entre Arsenal de Inglaterra y Colonia de Alemania debido al duelo de ‘embajadores tricolores’. Y justamente en este duelo se vio el buen gol de Jhon Córdoba a David Ospina en Europa League 2017/18.

En esta primera presentación en el torneo de clubes del viejo continente el joven delantero cumplía su primer juego internacional con el club teutón, después de su paso por el Mainz 05 en donde también tuvo actividad en la misma Europa League en la temporada anterior. Mientras que Ospina sumaba sus primeros minutos oficiales en la campaña 2017/18 ya que después de los amistosos de pretemporada Petr Cech había sido el elegido para la Premier League.

Resumen del Arsenal 3-1 Colonia:

El partido, que tuvo un retraso de una hora debido a la llegada de miles de hinchas del club teutón, cuando apenas tenían una disponibilidad de 3.00 entradas, empezó con todo y con llegadas en las 2 áreas. Sin embargo fue por una falla en la salida de Ospina que se dio la oportunidad para que Córdoba lanzara desde muy lejos y pusiera el primero sobre los 9 minutos.


Video: Gol de Jhon Córdoba a David Ospina en Europa League


Después de la anotación 'de camerino' los de Londres se montaron en el partido y buscaron con insistencia el empate y lo pudieron lograr cuando apenas iniciaba el segundo tiempo con la anotación de Sean Kolasinac, quien entró en el complemento en lugar de Rob Holding.

El partido se volvió de ida y vuelta, pero con mucha más profundidad y peligrosidad para los ingleses, justamente con una jugada en la cual Alexis Sánchez desbordó, enganchó hacia el borde de las 18 y con un remate de media distancia muy preciso y potente dejó a los 67 minutos el 2 por 1 en el marcador que favorecía a los de Arsene Wenger.

Para darle tranquilidad a los británicos a falta de 10 minutos para el final Héctor Bellerin aprovechó un rebote que dejó el portero Timo Horns y puso el 3 por 1 en un marcador muy largo para lo que se pudo ver en el desarrollo, más aún cuando el mismo Córdoba tuvo un par de oportunidades más y estas fueron bien controladas por Ospina.

>>Más detalles del fútbol internacional en ComuTricolor<<