Video: Arsenal confirmó que David Ospina continuará en el Napoli en la temporada 2019/20

Los dos clubes anunciaron recientemente cuál será el futuro del arquero de la selección Colombia.

Archivo Getty Images

Con el final de la Copa América Brasil 2019 los jugadores de 'la Tricolor' empiezan a definir lo que pasará con sus clubes en la temporada 2019/20, y en esta oportunidad el portero antioqueño fue quien lo hizo. Esto se debe a que Arsenal confirmó que David Ospina continuará en el Napoli y se despidió del jugador, quien pertenecerá por un par de años más en Italia.

Aunque varias versiones de la prensa anunciaron la noticia días antes, ambos clubes lo hicieron oficial y ahora no habrá espacio para especulaciones. Esto se da después que el combinado nacional cayera en cuartos de final del certamen suramericano contra Chile, lo que anticipa que no faltará mucho para que los demás 'Embajadores Tricolores' anuncien o descarte un cambio en sus carreras.


Video: Arsenal confirmó que David Ospina continuará en el Napoli en la temporada 2019/20

Por medio de sus rede sociales los 'gunners' se despidieron del arquero antioqueño, quien continuará en el 'azzurri' y, por qué no, al lado de James Rodríguez. Además, en un comunicado oficial hicieron precisión sobre las condiciones del acuerdo y recordaron los títulos que obtuvo en Inglaterra:

"El portero David Ospina se ha unido al Napoli en una transferencia permanente, luego de una temporada en préstamo en el lado de la Serie A.

David se unió a nosotros desde Niza en 2014 después de seis temporadas en la Ligue 1, e hizo 70 apariciones durante su tiempo con nosotros. Fue nuestro portero en la victoria final de Emirates FA Cup sobre el Chelsea, y también estuvo en el equipo para la victoria final de la Copa FA 2015 sobre Aston Villa.

Con 98 partidos internacionales, David es el portero más usado en la historia de Colombia y también representó a su país en dos Copas Mundiales, en 2014 y 2018.

Nos gustaría agradecer a David por su contribución al club y todos en el Arsenal le desean lo mejor para su futuro.

El acuerdo está sujeto a la finalización de los procesos reglamentarios"

Napoli también confirmó la noticia por medio de sus redes sociales y ahora Ospina seguirá compitiendo por la titular con el italiano Alex Meret, como ocurrió en la temporada 2018/19:

"¡Napoli ficha a David Ospina de manera definitiva!"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Admirable lo del portero de 'LA TRICOLOR'!
Enviamos un saludo para la familia Ospina Ramírez

Posted by Comutricolor on Thursday, June 27, 2019