Video: ¿Se apuró Eduardo Luis informando la vuelta del fútbol en Inglaterra con una fecha definida?

Tal vez hay que esperar a conocer bien las situaciones que se manejan en otros países.

Cortesía, Instagram

El pasado lunes 11 de mayo el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que allí podría volver el deporte profesional a partir del 1 de junio, a pesar del COVID-19. Pero nunca se confirmó que ya estuviera definida la vuelta de la Premier League, por eso pareciera que se apuró Eduardo Luis informando la vuelta del fútbol en Inglaterra.

En el programa 'Saque Largo' de Win Sports, del mismo lunes 11 de mayo, trataron como confirmada la vuelta de la actividad futbolística en Inglaterra y afirmaron que ya había fecha de vuelta. Algo que va en contra de lo que dijo el mismo director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, que dijo que no se iban a anticipar y mucho menos habló de la fecha.


Video: ¿Por qué se apuró Eduardo Luis informando la vuelta del fútbol en Inglaterra?

A continuación citamos lo que afirmaron en el programa del canal deportivo colombianos, primero hablando Eduardo Luis:

"La noticia del día es que vuelve el fútbol en Inglaterra. La Premier League ya tiene fecha de regreso. Que es tal vez uno de los países que estaba más reacios de volver al fútbol"

Y así complementó Juan Felipe Cadavid:

"Lo extraño del tema es que hay concenso…"

Esto causó extrañeza y por eso algunos televidentes mostraron sus dudas en redes y con toda razón, ya que en ningún momento se ha hablado de la fecha y de un acuerdo entre las partes. Aunque hay permiso de volver, no hay ni siquiera el plan para regresar al campo y todo debido a que no hay acuerdos entre directivos, mucho menos se ha hablado con jugadores y técnicos.

Así lo han registrado medios y agencias internacionales, como la Agencia EFE, que destaca que los presidentes de clubes de la parte baja no aceptan jugar los partidos en estadios neutrales. Incluso, en la misma nota de la agencia, destacan que Richard Masters aseguró que deben discutir muchas cosas:

"Hay varios clubes de la parte baja de la tabla, como el Watford, el Aston Villa y el Brighton & Hove Albion, que han manifestado su negativa a jugar en campos neutrales al considerarlo una desventaja.

"Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones", añadió Masters.

Masters también confirmó que no se tomará ninguna decisión oficial hasta que se hable con los entrenadores y los jugadores.

Además, el directivo afirmó que durante la reunión de este lunes se puso sobre la mesa la posibilidad de acortar la temporada, pero que los clubes están convencidos de reanudar la campaña"

Y en la misma fuente destacan que la vuelta se podría pensar para el 8 de marzo:

"La Premier League podría, por lo tanto, retomar la competición a principios de junio, con el día 8 o el 12 como fechas más posibles, según están discutiendo los clubes de la competición, reunidos ayer por la mañana a través de una videoconferencia"


Tal vez es lo que pasa en muchos ámbitos, tanto en los aficionados como en los periodistas, por la necesidad de volver a ver la actividad. Pero por ahora no hay nada oficial y parece que hubo un pequeño apuro de Eduardo Luis informando la vuelta del fútbol en Inglaterra, sin que sea oficial entre los mismos directivos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Aunque el zurdo venía trabajando en la casa, todo fue diferente en el campo!
¿Será que con los 5 cambios por partido, se le da la oportunidad?

Posted by Comutricolor on Monday, May 11, 2020