Video: Apoyo de Steven Gerrard a Alfredo Morelos por bajón en Rangers finalizando 2020

El entrenador explicó por qué el colombiano marca la diferencia, aún cuando no anota.

Archivo Getty Images

La última vez que el cordobés anotó un gol con los 'geers' fue el 5 de noviembre de 2020, desde ese día pasaron 10 partidos y él no volvió a 'facturar', lo que ya ha generado algunas críticas. Precisamente por eso llegaron las palabras de apoyo de Steven Gerrard a Alfredo Morelos por bajón en Rangers finalizando 2020.

Y aunque ya se habla de su suplencia y de una eventual salida del plantel, el DT respalda su labor y además afirma que es importante para el equipo.


Video: ¿Cómo fue el apoyo de Gerrard a Alfredo Morelos por bajón en Rangers finalizando 2020?

En una rueda de prensa realizada el 15 de diciembre de 2020, al entrenador inglés le preguntaron por la 'sequía' y la baja forma que atraviesa el delantero cordobés. A lo que respondió respaldándolo y asegurando que él no solo aporta goles, pues también realiza un trabajo táctico importante:

"Queremos confiar en Alfredo todo el tiempo, ese es su trabajo, Alfredo tiene que manejar esa presión. Es bastante normal que los jugadores pierdan confianza o forma, pero lo que sabe es que es temporal y sabemos que se recuperará.

No pasará mucho tiempo antes de que marque muchos goles y sonría aún más de lo que lo hace ahora.

Todavía está haciendo un trabajo fantástico para el equipo en términos de su juego de ataque y los mensajes que le estamos dando, lo que necesita hacer dentro y fuera de la posición. Así que el hecho de que la gente de afuera no vea que los goles estén llegando, no significa necesariamente que tengamos los mismos sentimientos hacia Alfredo.

Estamos muy orgullosos de lo que ha dado esta temporada. Tiene muchos más compañeros que son capaces de ayudarlo en cuanto al volumen de goles que necesita el equipo. Haremos todo lo posible para apoyarlo y llevarlo de regreso a donde todos lo necesitamos.

Analizamos muchísimas situaciones diferentes, antes de tomar una decisión sobre si debería estar en el equipo. No creo que sea justo juzgar a un jugador solo por los goles que anota"

* (Ver a partir del minuto 3:32)

Después de las palabras de apoyo de Gerrard a Alfredo Morelos por bajón en Rangers finalizando 2020, el portal deportivo The Scottish Sun confirmó que el colombiano recibió una sanción por parte de la Asociación Escocesa de Fútbol, la cual lo hará perderse los próximos dos partidos. Todo porque el 13 de diciembre de 2020, enfrentando al Dundee United, él golpeó a Mark Conolly en una acción que no significó tarjeta roja, pero que muchos calificaron como una agresión grave.

"Después de ser citado por la SFA, la tarjeta amarilla inicial se actualizó a conducta violenta después de que se consideró que el antebrazo de Morelos golpeó el rostro del defensor fuera de la vista del árbitro.

Morelos se perderá los cuartos de final de la Copa de la Liga del miércoles contra St Mirren. El colombiano también se sentará fuera de la visita liguera de Motherwell el sábado"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble todo lo que pasó desde el minuto 1 al 90 +1 entre Benfica y Rangers!
¿Los goles en Europa League le mantendrán su puesto en la selección Colombia?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 5 de noviembre de 2020