Video: ¿Por qué Antonio Mohamed no siguió contando con Edwin Cardona en Monterrey?

Mucho se ha hablado de lo que pasa en México con el volante colombiano y el DT argentino dio su versión.

Archivo Getty Images

Entre 2015 y 2017 el jugador colombiano estuvo en las filas de los 'Rayados' y en ese mismo tiempo fue dirigido por 'el Turco'. Y aunque ya han pasado más de 2 años, aún muchos se preguntan por qué Antonio Mohamed no siguió contando con Edwin Cardona en Monterrey y por qué no volvió al club hasta ahora.

El jugador colombiano se fue del club a mitad del 2017 y el técnico también lo hizo meses después. Para 2019 los 2 volvieron al fútbol 'manito', después de pasos no tan exitosos en otras ligas, y lo llamativo es que de nuevo Mohamed ha tenido la oportunidad de contar con Cardona y de nuevo prefiere dejarlo de lado.

Por todo esto se piensa que hay problemas entre ellos, pero en medio de una entrevista que dio el DT en el canal TyC Sports lo cuestionaron por esta situación y dio una explicación deportiva y administrativa. Sin embargo también hizo una críticas sobre su juego.


Video: Se revela por qué Antonio Mohamed no siguió contando con Edwin Cardona en Monterrey

El poderoso equipo regiomontano, que ha tenido muchos colombianos en sus filas y ahora cuenta con Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, actualmente es dueño de parte de los derechos federativos del paisa junto a Pachuca. Y aunque 'los Rayados' pudieran unirlo al grupo que quedó campeón en el segundo semestre del 2019, parece que de nuevo lo cederán y por eso se habla de la opción de Cardona para volver a Boca Juniors.

Ante todo este panorama en la mencionada entrevista insinuaron que a Mohamed no le gustaba Cardona y afirmó que lo usó, pero que tuvo que decidir su salida por cupos de extranjeros y prefirió a Dorlan Pabón:

"Sí, conmigo jugó, lo que pasa es que es un tema de tiempo en el club y después de vivencia con los chicos.

Estaba Dorlan Pabón, estaba Avilés Hurtado, todos jugadores muy parecidos, Pizarro, 'Charly' Rodríguez…

Cardona jugó 3 años conmigo, pero tenía que decidir entre él y Pabón, decidí que se queda Pabón y él tenía que salir por el cupo de extranjeros"

Pero siguió hablando de las capacidades de Edwin y dijo que muchos técnicos lo usan mal:

"Lo que pasa es que, cuando estaba en Boca hablé con el mellizo, todo el mundo lo quiere hacer jugar por dentro y él no va a jugar por dentro, no va a ir.

Uno lo entrena por dentro y él tiene que tener el cul*, la espalda en la línea. Ahí recibe por izquierda y aparece para adentro, empieza a asociarse con 'el 9', empieza a tirar paredes, le queda el tiro al arco"

Además, Mohamed dijo que  el colombiano no es un 'volante 10' o enganche clásico, como el que dicen que busca Boca Juniors:

"No él está cómodo tirándose para izquierda y tirándose para adentro…

Tiene que tener un poco de recorrido y armar la figura. Conmigo lo hacía, armaba la figura y de ahí partía. Pararse a la izquierda del 5 y de ahí arrancar a jugar.

Si pasa el lateral, lo tiene de frente, lo apretar y lo hace evitar que juegue, luego si el lateral ocupa más atrás, tiene que tener funcionamiento, se tiene que encargar el lateral de hacer el recorrido y 'el 5' meterse.

Ahora si hago correr a Cardona atrás del '3' y correr al lateral hasta el otro campo, no me sirve"


Y ya sabiendo por qué Antonio Mohamed no siguió contando con Edwin Cardona en Monterrey, en otra parte de la conversación el mismo técnico confirmó que para 2020 no tiene cupo de extranjeros, así que la opción de Argentina u otra ne México serán las que tenga el potente jugador colombiano.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Corto y contundente con lo que quieren las partes!
¿Qué opinan de la inestabilidad del jugador en los últimos años?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 8, 2020