Video: Palabras de Andrés Iniesta sobre la llegada de Jeison Murillo al Barcelona y tener de DT a Juan Manuel Lillo

El histórico jugador español habló en una entrevista de varios temas y estos interesaron mucho a Colombia.

Archivo EFE

Aunque muchos pensaban que iba a terminar su carrera en el club catalán, en 2018 decidió iniciar un camino final en el Vissel Kobe de Japón, pero en estas vacaciones volvió a casa y habló de muchos temas. Y las palabras de Andrés Iniesta sobre la llegada de Jeison Murillo al Barcelona reflejan que sigue habiendo incertidumbre sobre esta sorpresiva decisión.

Además, en el club nipón 'el Cerebro' tiene hace varios meses como técnico a Juan Manuel Lillo, viejo conocido de la afición colombiana por sus paso no tan afortunados en Millonarios y Nacional. Pues coincidió en lo que han dicho muchos jugadores de las bondades del DT en las palabras al Diario Sport.


Video: Declaraciones de Andrés Iniesta sobre la llegada de Jeison Murillo al Barcelona

Es claro que Iniesta respeta mucho las decisiones de los directivos del club al cual representó y ante la pregunta sobre la decisión de contratar al colombiano por encima de los jugadores de la cantera dejó entender que hubo razones para llevarlo. Aunque en otras respuestas de la misma entrevista hizo énfasis en la importancia de la cantera:

"Haría lo que ha hecho el club, valorar todas las situaciones y decidiría. Ahora mismo no sabía decirte porque en el club piensan en este momento que no hay un jugador de la cantera capacitado para estar….

No es cuestión de elegir cantera por elegir, sino porque esté preparada la gente para asumir ese rol y a partir de ahí siempre hay que 'tirar un ojo' para la cantera y valorarlos"

Y sobre la experiencia y provecho que ha sacado en Japón con 'JuanMa' Lillo, el gran futbolista coincidió con el concepto de tantos entrenadores y jugadores que elogian al entrenador, a pesar de los pocos resultados:

"Con 'JuanMa', como con todos los entrenadores que he tenido, intento aprender al máximo. Creo que es una persona, por toda su trayectoria e influencia que ha tenido en muchísimos entrenadores, muy positiva.

Llevamos pocos meses, pero es una gran noticia que esté con nosotros y ojalá este año todo el mundo pueda asimilar esas cosas que nos quiere transmitir y que las coas funcionen. Para mí, como aprendizaje, es muy importante tenerlo cada día ahí… Conocimientos creo que le sobran, si le preguntas a muchos entrenadores y coinciden de forma positiva en una persona es por algo"


Pues las palabras de Andrés Iniesta sobre la llegada de Jeison Murillo al Barcelona reafirman que el jugador colombiano deberá ganarse un lugar y justificar el préstamo con opción de compra. Pero lo de Lillo entra en conflicto con lo que muchos piensan de la teoría del DT español, que nunca llega a plasmarse en la práctica de su trabajo y en los resultados.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo que dijo de China es para preocuparse!¿Propuso a Marcelo Gallardo para 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 2, 2019