Video: Andrés 'el Riflecito' Andrade defendió a Juan Carlos Osorio de las críticas que recibe en México

El experimentado DT ha sido señalado en los últimos días y el talentoso volante se mostró en desacuerdo con esto.

Archivo EFE

Aunque ya pasaron dos años desde que el entrenador risaraldense salió del 'Tri', sus métodos siguen siendo muy discutidos y por eso el caleño no dudó en hablar al respecto. En esta oportunidad la defensa de Andrés 'el Riflecito' Andrade a Juan Carlos Osorio de las críticas en México apuntó a lo que el técnico logró y que muchas veces no se tiene en cuenta.

Recientemente Ricardo Lavolpe y  Hugo Sánchez, referentes de la selección mexicana,  fueron muy duros con Osorio, por lo que 'el Tino' Asprilla lo defendió en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio. Por esta y otras polémicas, Andrade intercedió por su actual DT en Nacional, aprovechando que durante más de 6 años jugó en el fútbol de ese país.


Video: Andrés 'el Riflecito' Andrade a Juan Carlos Osorio de las críticas en México

En una entrevista con el programa 'Central Fox' del canal Fox Sports México, el talentoso volante demostró su admiración por el entrenador risaraldense:

"Es una pregunta que para ustedes de pronto se hace muy amplia, pero para mí es simple. Juan Carlos Osorio es el mejor técnico que he tenido en mi carrera y como entrenador del fútbol el más capacitado.

Trabajar con él ha sido un gusto, esa fue una de las razones por las cuales escogí Nacional, porque sabía que él iba a sacar el potencial que tenía guardado con todos sus conocimientos y gracias a Dios así ha sido" 

Andrade también se refirió a las fuertes y constantes criticas que aún recibe Osorio por su etapa como entrenador de la selección mexicana:

"Son distintos puntos de vista, él era en México un extranjero, se le hacían muchas críticas y muchas preguntas que de pronto eran por generar conflicto, todos sabemos cómo se maneja el fútbol mexicano.

Pero él con resultados pudo hablar de todo su trabajo y todo su conocimiento, llegó a un récord de partidos sin perder  y creo que le dio un muy buen caminar al equipo.

En el Mundial estuvo muy sólido, desafortunadamente no se le dio llegar al quinto partido que tanto anhelan los mexicanos. Creo que el único traspié que tuvo fue la derrota contra Chile, pero una derrota la tiene cualquier equipo y por cualquier cantidad de goles. D

e pronto él es una persona más centrada en él y muy correcta… La rotación fue un hincapié para que lo siguieran criticando, pero con rotación o sin rotación México siempre ganaba, entonces no creo que sea algo principal"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Recordó a muchos referentes de la selección Colombia e incluso a algunos que recibieron pocas oportunidades! ¿Qué opinan de lo que dijo sobre el lateral izquierdo del combinado nacional?

Posted by Comutricolor on Friday, June 5, 2020