Video: Están disponibles James y Mina para Arsenal VS Everton por Fecha 32 de Premier League 2020-21

Los 2 jugadores colombianos podrían estar desde el inico en la visita a Londres, en un partido clave.

Archivo, Getty Images

El pasado 12 de abril se presentó la molestia del defensor nacido en Guachené (Cauca) en el duelo contra Brighton, que terminó 0 por 0 y que marcó el segundo partido de James Rodríguez, después de la lesión que los sacó tanto tiempo de las canchas. Pues el técnico Carlo Ancelotti ha confirmado que están disponibles James y Mina para Arsenal VS Everton por Fecha 32 de la Premier League 2020-21 y es una buena noticia para la selección Colombia.

Y es que a falta de pocos partidos para definir el título, los clasificados a las competencia europeas y el descenso, los clubes en Inglaterra han mostrado poca regularidad y es bueno que los 'Toffees' recuperen a los mejores para afrontar este remate de campaña. Asimismo lo dijo el técnico italiano en rueda de prensa, en la que también bromeó sobre el caso de la polémica 'Superliga Europea' de clubes propuesta por Florentino Pérez.


Video: Buenas noticias de James y Mina para Arsenal VS Everton por Fecha 32 de Premier League 20202-21

En un principio le preguntaron a 'Carletto' sobre lo que tendrá en lista para el próximo viernes 23 de abril y confirmó que solo 2 jugadores no se recuperaron y eso le permitirá jugar con más ambición que en los partidos de los últimos meses. Y puntualmente sobre el caso de Yerry Mina le preguntaron y el técnico dijo que está entre las opciones para jugar:

"Un partido realmente importante, no decisivo, pero sí muy importante. Los últimos 7 partidos son muy importantes. Hay mucha competencia, han visto los resultados, muchos empates y es un periodo final muy competitivo en la temporada.

Creo que estamos listos, es cierto que no estuvimos en buen momento en los meses pasados, pero ahora estamos mejor y tenemos a más jugadores habilitados para formar el equipo. A excepción de (Abdoulaye) Doucouré y (Jean-Philippe) Gbamin están afuera, pero los demás están en buenas condiciones y estamos listos para pelear por esta parte final de la temporada…

(¿Entre los recuperados están Mina y Calvert-Lewin?) No solamente ellos, tenemos de vuelta a André (Gomes), Bernard y el equipo está mucho mejor, tengo más opciones y estoy complacido y con confianza"

Y obviamente por su pasado en clubes como Real Madrid, Chelsea, Paris Saint-Germain, AC Milan y Juventus, lo cuestionaron por esta idea de la 'Superliga Europea', que buscaba juntar a los más poderosos en una competencia y los demás quedaban aislados. Pues el italiano dijo que no quería opinar, pero que era algo que no iba a salir adelante esa idea para convertirse en una realidad.

Pero cuando ya parecía pasado el tema, Ancelotti quiso relacionar el trabajo de su equipo con un chiste sobre la misma 'Superliga' y después dio una opinión muy seria:

"La forma en que estamos trabajando ahora es la forma correcta, creo, mejoramos al equipo en esta primera temporada y mejoramos las contrataciones, el conocimiento de los jugadores, hay varios jugadores jóvenes probando su calidad individual y le han aportado al equipo para ser más competitivo…

Para jugar la 'Superliga'… oh, lo siento (risas). Para jugar la Champions League (risas) tengo que reír, tengo que divertirme…

Mi primera reacción fue como si fuera una broma, un chiste.. Vi una entrevista hace unas semanas y dije; – Eso no va a pasar -.

Porque el deporte en Estados Unidos es diferente a Europa, crecimos diferente y solo el entretenimiento no es deporte. Es cierto que el fútbol es deporte y negocios, pero hay que tomar en consideración los 2, no solo los negocios.

El fútbol primero fue un deporte y después se convirtió en un negocio…"

Y la información sobre James y Mina para Arsenal VS Everton por Fecha 32 de Premier League 2020-21, finalizó con lo que dijo 'Carletto' sobre la importancia que significa tener a Rodríguez como volante ofensivo y la vuelta de Calvert-Lewin será mucho mejor para el zurdo de 'la Tricolor':

"Intentamos presionar más arriba, recuperar el balón en el campo rival, manteniendo la línea defensiva más alta de lo normal y así creo que eso nos da la posibilidad de tener más oportunidades. Por supuesto, tener a James en las posiciones ofensivas es muy bueno y ahora tendremos de vuelta a Dominc, creo que en este partido podremos tener más posibilidad de marcar goles"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo exigieron mucho y en una jugada inesperada terminó pidiendo el cambio!
¿Esta vez, cuánto tiempo demorará su recuperación?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021