Video: Declaraciones de Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez antes de Brighton VS Everton por Fecha 31 de Premier League 2020-21

El entrenador habló del estado físico del colombiano en la previa del enfrentamiento.

Archivo Getty Images

Después de que el volante volvió a las canchas para el empate de los 'toffees' contra Crystal Palace, se generaron dudas por saber cómo recibió la carga de los 79 minutos jugados y si su condición física mejoró. Pero las declaraciones de Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez antes de Brighton VS Everton, por Fecha 31 de Premier League 2020-21, dieron respuesta a todas estas.

Pero además de lo que se pensó por el partido del pasado lunes 5 de abril, durante los días siguientes se contó que podía darse la suplencia del zurdo y de otros jugadores que estuvieron en el campo en el empate 1 por 1 de la última semana. Obviamente todo en el plano de las especulaciones, pero supuestamente con un cambio de esquema que se daría pensando en el rival.


Video: Lo que dijo Ancelotti sobre James Rodríguez antes de Brighton VS Everton

El 9 de abril de 2021, a 2 días del partido que va a jugarse a las 2:15 pm el lunes 12, 'Carletto' ofreció una rueda de prensa en la habló del volante zurdo. Y empezó por explicar qué ganan los 'Toffess' cuando él juega, pues tiene muy claro que juega mejor con el zurdo en cancha, aunque los números dicen que ha ganado menor porcentaje de puntos y esto lo han resaltado varias veces:

"En esta temporada, cuando James estuvo, tuvimos más posibilidades adelante.

Tuvimos más oportunidades porque él tiene mucho 'timing', mucha calidad adelante, pases clave, pases finales y remates.

Entonces todo el tiempo en que él estuvo ahí en el campo, tuvimos más oportunidades.

Es absolutamente normal, lo fichamos por esta razón, para tener más oportunidades adelante"

Después, a Ancelotti le preguntaron si James ya está completamente recuperado, pues no completó los 90 minutos del partido contra Crystal Palace:

"Él está completamente recuperado, es un jugador que jugando mejora su condición.

Pienso que tenemos que tener cuidado con él para recuperarlo bien después de los partidos.

Pero él está bien recuperado, su condición es buena, está motivado y se mostró muy bien en el partido, no porque anotó, sino porque estuvo envuelto en el juego contra Crystal Palace"

Y para concluir, el DT del Everton respondió a la pregunta de si el colombiano ya está al 100%:

"Pienso que su condición física está bien, es difícil decir si está en el 100%, pero lo veo bien todos los días en el entrenamiento.

Él está esforzándose en el entrenamiento y  trabajando bien, entonces su condición está bien"

* (Ver a partir del minuto 3:38)


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El volante zurdo habló 'sin pelos en la lengua' de aquel partido de Colombia contra Inglaterra! ¿Y qué tal lo que le dijo al arquero inglés, con quien juega ahora en Everton?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de abril de 2021