Video: ¿Qué hace Carlo Ancelotti para tener una buena relación con James Rodríguez?

En una entrevista el experimentado DT dejó claro por qué suele irle bien cuando dirige al colombiano.

Archivo Getty Images

Desde que los dos compartieron vestuario en el Real Madrid, el entrenador italiano y el volante zurdo demostraron tener 'química', lo que les permitió encontrarse en el Bayern München y también en Everton. Y, aunque lo que hace Carlo Ancelotti para tener una buena relación con James Rodríguez no es cosa de otro mundo, sí es muy importante para que él alcance su mejor nivel. 

En 2014 el colombiano llegó al 'merengue' para reforzar la plantilla que en ese entonces dirigía Ancelotti y que terminó quedando campeona de LaLiga Española 2014-15. En la temporada 2017-18 él DT lo llevó al Bayern München y, como si fuera poco, en el inicio de la temporada 2020-21 lo fichó para ser la estrella del Everton y, tras cinco partidos en la Premier League, lo ha logrado.


Video: Lo que hace Carlo Ancelotti para tener una buena relación con James Rodríguez

En una entrevista con el portal deportivo 'Copa 90', al experimentado entrenador le preguntaron cuál es la clave de su buen relación con el volante colombiano, pues los dos triunfaron en Real Madrid, Bayern München y ahora en Everton. A lo que respondió haciendo énfasis en la confianza y revelando qué es lo único que él le pide al volante zurdo:

"Tenemos una confianza mutua. Sé lo que puede hacer, sé lo que necesita y creo que James también sabe lo que tengo y lo que necesito.

Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga la calidad que tiene en el campo"

* (Ver a partir del minuto 2:08)


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<