Video: Carlo Ancelotti explicó por qué James Rodríguez no jugó contra Leeds United

En una rueda de prensa el entrenador aclaró qué pasó con el colombiano en ese encuentro.

Archivo Getty Images

Desde que el volante zurdo se quedó en el banco en el más reciente partido de los 'toffees', llegó a decirse que había perdido la titular e incluso que 'Carletto' lo estaba 'castigando'. Sin embargo, Carlo Ancelotti explicó por qué James Rodríguez no jugó contra Leeds United, por la Fecha 22 de la Premier League 2020-21, y sus palabras acabaron con las especulaciones.


Video: Ancelotti explicó por qué James Rodríguez no jugó contra Leeds United

El 5 de febrero de 2021, en una rueda de prensa previa al partido contra el Manchester United, que va a jugarse este 6 de febrero a las 3:00 pm, el entrenador de los 'toffees' explicó por qué algunos jugadores, como el colombiano y Michael Keane, no estuvieron en frente a los dirigidos por Marcelo Bielsa:

"Pienso que todos los jugadores tienen dificultades para entender por qué no jugaron, es difícil.

Pero, como usualmente les digo, hay dos razones por las que no jugaron. La primera puede ser que no jugaste bien en el partido anterior y, la segunda razón, es para darte un descanso en ese juego. 

Usualmente, cuando no jugaste bien, yo voy a decírtelo. Cuando yo no te digo nada acerca de cómo jugaste, es porque quiero darte un descanso. 

Espero que ellos entiendan, pero si no entienden pueden venir a mí y les explicaré esto. 

Es absolutamente normal que, cuando hay muchos partidos, decida por esas dos razones, para darle descanso a los jugadores y mantener motivados a los otros.

Esa es la razón, porque a veces hay jugadores que suelen jugar y  no juegan"

Y, después de explicar las razones por las que suele dejar a un jugador fuera de un partido, a Ancelotti le preguntaron directamente por cuál de esas fue que James no jugó contra Leeds. A lo que respondió asegurando que lo 'borró' porque debía descansar, además de que indicó que estará fresco para enfrentar a los 'red devils':

"Que él no jugó bien contra Newcastle es una opinión, tal vez es tu opinión o la de alguien más, pero no es mi opinión.

Yo no le di descanso a él porque jugó mal contra Newcastle, le di descanso porque jugó tres partidos en línea y quería tenerlo fresco en el próximo partido para evitar una lesión. 

Esa es la razón, porque James, Michael Keane no jugaron. Roté a Holgate en otro partido, y voy a rotar a otros jugadores mañana.

Esta es la forma normal de manejar mi plantilla, por dos razones, como dije, para evitar y lesiones y mantener a todos los jugadores motivados" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No es especulación, el DT lo repitió y elogió a los que reemplazaron al colombiano!
"La fuerza del equipo es el espíritu… que estamos juntos para atacar y defender"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de febrero de 2021