Video: Lo que le dijo Carlo Ancelotti a Alexis García sobre Nacional y el fútbol colombiano

El colombiano reveló una charla que tuvo con el experimentado DT cuando él era entrenador del Real Madrid.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Alexis García

En sus años como futbolista, el chocoano hizo parte de uno de los periodos más exitosos en la historia del 'verdolaga' y para demostrar que se siente orgulloso de eso recordó una conversación con el reconocido DT Italiano.  Así fue como se supo lo que le dijo Carlo Ancelotti a Alexis García sobre Nacional y el fútbol colombiano, que sirvió para hablar de la época de 'los puros criollos'.

El 1989 el 'verde de la montaña' alcanzó el título de la Copa Libertadores, el cual fue el primer triunfo de un equipo colombiano en esta competencia y el máximo logró de aquel equipo dirigido por 'Pacho' Maturana. García fue uno de los jugadores de esa plantilla y reveló que su charla con Ancelotti tiene mucho que ver con ese periodo de su vida.


Video: Lo que le dijo Carlo Ancelotti a Alexis García sobre Nacional y el fútbol colombiano

En una entrevista con el programa 'Nexo ESPN Colombia', el exfutbolista y hoy entrenador recordó una conversación que tuvo con el reconocido DT italiano en la que el 'verdolaga' fue protagonista:

"Imagínate que yo hace unos años, cuando Ancelotti todavía estaba de técnico del Real Madrid, fui a hacer una pasantía, que regularmente hago en Madrid por las amistades que tengo allí, y Ancelotti me decía: a qué vienes acá si nosotros, por el contrario, miramos el fútbol de Nacional y de Colombia

Yo tuve una fortuna y es que cuando 'Pacho' Maturana se va de Once Caldas y lo contratan en Nacional, al primer jugador que contratan es a mí, para ese proceso de 'los puros criollos'.

Me manifiestan que quieren hacer un equipo que dependa de mi estilo de juego, o sea que yo le dé el estilo al equipo…

Eso para mí fue un orgullo, sentí una responsabilidad gigante, me dieron la franja de capitán de entrada y empezamos a jugar con base en el estilo de tocar la pelota, divertirnos, celebrábamos un 'tunel', un 'sombrero', un 'taquito' y en Medellín y después en Colombia todo el mundo entró en esa onda.

Me siento parte de esa historia y con orgullo digo lo de Ancelotti porque fue algo que realmente caló a nivel internacional, de pronto hasta más que acá"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Colorado' salió perdiendo con el exportero paraguayo!
¿Qué tal lo que ha logrado esta serie sobre Conmebol y Fifa Gate?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 11, 2020