Video: América de México confirmó la llegada de Mateus Uribe al Porto

El antioqueño tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo con el club en el que varios colombianos triunfaron.

Archivo Getty Images

Aunque la prensa aseguraba que la operación ya estaba cerrada, las 'águilas' lo hicieron oficial recientemente y así acabó con las especulaciones sobre el futuro del volante.  Y ahora que América de México confirmó llegada de Mateus Uribe al Porto, él se convierte en el segundo 'Embajador Tricolor' que ficha el equipo portugués en este mercado.

Días atrás Luis Díaz concretó su traspaso a los 'dragones' proveniente del Junior de Barranquilla, lo que también fue su primera experiencia en el balompié del viejo continente. Con esto los dos jugadores de 'la Tricolor' tendrán que luchar y demostrar que tienen lo necesario para ocupar un puesto la alineación titular del DT Sérgio Conceição.


Video: América de México confirmó llegada de Mateus Uribe al Porto

A través de un comunicado oficial el equipo 'crema' anunció el acuerdo con el club portugués por el traspaso del volante de 'la Tricolor':

"El Club América anuncia la transferencia del centrocampista colombiano Andrés Mateus Uribe Villa al F.C. Porto.
Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema, Matheus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo, participando en 79 juegos oficiales y marcando 18 goles.
‘Matheus’ tuvo un papel destacado en el Club América, siendo parte del equipo que se coronó consecutivamente como campeón de Liga MX en el torneo Apertura 2018, en Copa MX en el torneo Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019."

El América también despidió al Mateus por medio de sus redes sociales:

"Gracias Mateus Uribe por tu esfuerzo y dedicación. Desplegaste tus alas de área a área y gracias a tu intensidad levantamos la 13. Ahora toca emprender el vuelo con el Porto

¡Obrigado por tudo, Matheus!"

"Brillaste en nuestra media cancha tanto en defensa como en ataque. Te deseamos lo mejor en tu nuevo reto en el viejo continente. ¡No te detengas, Matheus!"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y lo ocurrido en el último entrenamiento podría indicar que saldrá del América! ¿Es una mejor opción que la del fútbol portugués?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 1, 2019