Video: Fuerte alegato de Jorge Bermúdez y Melissa Martínez sobre James Rodríguez en Everton ¿Jugador de fútbol o figura de redes?

Una vez más el periodista se pronunció sobre la complicada situación del colombiano, en términos de lesiones.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter Jorge Bermúdez / Cortesía, ESPN

Después de que se diera la ausencia del colombiano y la derrota de su equipo, en la visita al Chelsea y con una mala presentación, se produjo una fuerte discusión entre los 2 integrantes del programa 'Nexo' de ESPN Colombia. Y aunque parezca que no tiene mucho sentido el tema, la discusión de Jorge Bermúdez y Melissa Martínez sobre James Rodríguez en Everton, se posó en si el jugador estaba para aportar en el campo de juego o también se le debe medir como un producto completo y sin jugar.

Obviamente cada uno tenía sus argumentos, pero queda claro que algunos ponen por encima el deporte y otros ponen como prioridad el negocio completo del fútbol. Por eso el debate parecía menor, pero fue subiendo de tono y los ánimos en el programa deportivo.


Video: La discusión de Jorge Bermúdez y Melissa Martínez sobre James Rodríguez en Everton

En un principio el polémico periodista y analista habló de la victoria del Chelsea 2 por 0, en la Fecha 27 de Premier League 2020-21, ya que consideró que James debió haber estado porque su equipo se mostró inferior y muy superado:

"Fue un 'paseo'…

Lo dejó en su sitio el Chelsea; tiene mejor nómina, tiene mejores jugadores, tiene mejor juego colectivo, tiene mejor juego de asociación.

Y el Chelsea jugó con seriedad, a un muy buen nivel y lo dejó 'en su plata'…"

Y basado en esto, el mismo Bermúdez afirmó que los directivos del Everton deberían estar pensando en la continuidad de Rodríguez, ya que considera que no ha aportado ni aparecido cuando su equipo lo necesita. Obviamente por lesiones. Pues esto fue debatido por Martínez, afirmando que el jugador llegó al club inglés para que sea un negocio global y que dé cifras y no solo fútbol:

– Bermúdez: "Un jugador que no esté para jugar cada 3 días, no me sirve, si yo fuera dirigente lo repensaría… Yo de dirigente del Everton me plantearía el tema de James, primero porque creo que es un jugador que cobra mucho, es el que más cobra"

+ Martínez: "¿Te lo plantearías?"

– Bermúdez: "… Y cuando hoy lo necesitaba, hoy era el partido, porque contra el Chelsea era el partido. No mañana ni pasado. Era hoy ante el Chelsea. tengo que mandar a 'mis mejores guerreros a la batalla, porque esa 'batalla' la tengo que ganar, porque tengo que meterme, porque Everton se está jugando el presupuesto del otro año.

El presupuesto de una Europa League o una Champions. Y no está (James) y lleva 16 días sin estar.

Yo me empezaría a replantear, como dirigente del Everton, si ese señor debe estar en mi club o no"

+ Martínez: "Yo no"

– Bermúdez: "Yo sí, porque no puedo contar con él"

+ Martínez: "¿Y sabes por qué no? porque fueron 100 millones de interacciones, "

– Bermúdez: "Noooo, a mí me importa 'un comino' cuántas interacciones, Melissa, "

+ Martínez: "¿A usted?, ¿a usted?, ¿a usted? no le importan las interacciones?"

– Bermúdez: "Yo necesito clasificar a la Champions… No, pero es una cosa totalmente diferente, porque nosotros necesitamos interacciones para trabajar en los medios.

Con James Rodríguez necesitamos es juego, es juego."

+ Martínez: "Cálmate, cálmate… pero es que más allá del juego, James es todo.

Estamos hablando del Everton"

– Bermúdez: "Pero que me haga un gol contra el Chelsea y me ponga en la Champions donde cobro 15 millones de euros, eso es lo que necesito, por Dios"

Pero las palabras de Jorge Bermúdez y Melissa Martínez sobre James Rodríguez en Everton y su papel en la actualidad, tuvieron una segunda parte y fue la soledeña la que dio sus palabras y recibió la respuesta de su compañero, dejando entender que James sería mucho más 'rentable' cuando juega y no solo como figura que no está en el campo:

+ Martínez: "Así es muy difícil, porque si no dejas argumentar a la otra parte. Es que él se quedó ahí, en la burla del dato que le doy, pero es que eso tiene un trasfondo 'súper' importante y es que hoy estamos hablando todos en Colombia del Everton, porque existe una persona que se llama James Rodríguez.

Y la multiplicación de la presencia de este equipo en muchas regiones del mundo, hoy se debe a la presencia de James Rodríguez.Entonces ese mismo 'empresario' o 'dirigente' que hoy se estaría replanteando si James debe continuar, por el tema de fútbol, que obviamente es lo más importante. También debe estar haciendo el análisis profundo desde lo que genera James Rodríguez como valor extra"

– Bermúdez: "Yo quiero el dato puntual de la plata por 'merchandising' que recibe el Everton por James Rodríguez…

¿Dónde podemos conseguir el dato de cuánto le reporta James Rodríguez al Everton?"

+ Martínez: "Yo se lo voy a traer, tranquilo, yo se lo traigo… – que no valen las interacciones -, en el mundo del 'Like' ¿no valen las interacciones?"

– Bermúdez: "En la cancha, en el verde césped no vale la interacción"

+ Martínez: "Es un todo, es un todo…"

– Bermúdez: "Yo necesitaba hoy a James, como dirigente del Everton necesitaba a James Rodríguez en el partido más 'caliente' de la temporada. Allá 'en el verde' y 'frenteando', no necesito las 1.000 interacciones en el Twitter, eso lo conseguimos de otra manera…

Si hoy hubiera jugado, le hace '2 pepinos' al Chelsea y Everton va a la Champions, no serían 100 millones de interacciones, son 500 millones de interacciones"


Esta división de opiniones de Jorge Bermúdez y Melissa Martínez sobre James Rodríguez en Everton, como jugador o como 'producto', refleja lo que muchos piensan y por eso genera tantas reacciones.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron por 3 lesionados del Everton y dejó mucha 'oscuridad' con el tema de Rodríguez!
¿Por qué hablan de todos los lesionados y no del colombiano?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de marzo de 2021