Video: 'Advertencia' de Luis Muriel a Duván Zapata sobre la competencia por la titular en Atalanta

El delantero habló de su rol como sustituto en el equipó italiano y le envió un mensaje a su compatriota.

Archivo Getty Images

Aunque el atlanticense tiene grandes estadística, a lo largo de la temporada 2019-20, fue suplente casi siempre y tiene muy claro que una de las razones para no estar el once inicial es el potencial de su compatriota. Debido a esto, se dio una especie de 'advertencia' de Luis Muriel a Duván Zapata sobre la competencia en Atalanta por la titular, que no tiene nada de rivalidad mal entendida sino la lucha normal por la titular, que adquiere un tono especial por ser colombianos.

Antes de la suspensión del balompié italiano, por la pandemia, del COVID-19 Muriel hizo 14 goles en 1.201 minutos jugados, mientras que Zapata llegó a 12 tantos en 1303 minutos. Por eso muchos esperan que en algún momento Muriel tome el puesto a Duván como el principal delantero centro del 'nerazzurri', bien sea por sus números o por que su compatriota termine yendo a otro equipo.


Video: La advertencia de Luis Muriel a Duván Zapata sobre la competencia en Atalanta por la titular

En una entrevista con el programa 'ESPN Nexo Colombia', el delantero de Santi Tomás habló de su rol como suplente en el club italiano y además advirtió a su compatriota para que no se confíe cuando se reanude la Serie A  y la Champions League 2019-20:

"Creo que todo ha sido positivo, el hecho de tener un equipo que por partido crea que 10 o 15 opciones de las cuales seis o siete son claras, para un delantero es siempre positivo.

Tener la posibilidad de rematar o de hacer goles es algo que antes en otros clubes no me había pasado. Ahora me encuentro con la posibilidad de que cada partido sé que voy a tener una o dos ocasiones para hacer gol.

El hecho de jugar muchas competencias nos hace tener más espacios a todos… Yo siempre soy el jugador del frente de ataque que menos minutos tengo, pero igual he marcado 13 goles en liga y en copa. Entonces creo que son número importantes para los minutos.

Ahí se ve reflejado el todo el trabajo que venimos haciendo, desde hace ataque en presión alta cuando se pierde el balón y que el equipo juegue con juegue no cambie la forma de jugar. 

Pienso que no hay nada negativo, todo es un proceso, yo acabo de llegar el equipo a este año. Es un equipo que ya estaba consolidado y que no cambió nombres para nada, los once que clasificaron a la Champions el año pasado son los mismos que están jugando.

Tengo bastante competencia, pero ahí voy dándole con la ilusión de que para mí llegue ese momento de poder tener más minutos y jugar más partidos como quisiera. 

Pero estoy contento con lo que hasta ahora tengo, seguramente con ganas de poder conseguir mas y estoy trabajando mucho para poder quitarle el puesto a Duván"


Hay que ser claros, este mensaje de luchar por la posición que el manda Luis Fernando Muriel a Duván Zapata sobre la competencia en Atalanta, es el mismo que pasa en todos los clubes y en las selecciones. La idea es que los 2 estén en gran nivel para que sus números los respalden y en 'la Tricolor' puedan reflejar y llegar a ser esa sociedad que no tiene lugar en el club de bérgamo.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Aquella rueda de prensa en la que Falcao, Perea y él anunciaron que no estarían en la cita orbital! ¿Están de acuerdo con lo que dijo?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 23, 2020