Video: 'El Tren' Adolfo Valencia recibió homenaje de la Bundesliga a 25 años de su debut con Bayern München

Por medio de redes sociales y conmemorando 25 años de su debut con doblete, Adolfo Valencia recibió homenaje de la Bundesliga.

Actualmente la atención de los aficionados y del Bayern München y del balompié teutón están puestas en el James Rodríguez por su presente y mirando al futuro inmediato. Sin embargo la historia cuenta y por eso Adolfo Valencia recibió homenaje de la Bundesliga en conmemoración de una fecha muy importante.

El 7 de agosto de 1993 se dio el primer encuentro del 'embajador tricolor' en las filas del club bávaro y no pudo ser mejor su presentación. Un doblete en el duelo contra el Freiburg que terminó 3 por 1 y fue la mejor carta de presentación del potente 'Tren' en Alemania.


Video: Adolfo Valencia recibió homenaje de la Bundesliga a 25 años de su debut

Después de su salto como profesional con Santa Fe y la explosión que tuvo en la selección Colombia, el nacido en Buenaventura llegó al fútbol de Alemania como una puesta muy arriesgada y él supo responder con creces. Con 15 anotaciones en 26 encuentros el colombiano aportó para la consagración de lo muniqueses en aquella temporada 1993/94 y fue el primer jugador de Colombia en llegar a este poderoso equipo.

Por esta razón en el Facebook oficial de la Bundesliga se hizo un homenaje al 'Tren' en el cual se ven sus 2 primeras celebraciones con la camiseta del Bayern München, que en aquel momento eran algo de mucha trascendencia e importancia para el balompié de nuestro país.


Obviamente en la actualidad el que se lleva todas las miradas en James Rodríguez y ver sus jugadas día a día desde Alemania se ha vuelto común, sin embargo hay que destacar que tantos años después Adolfo Valencia recibió homenaje de la Bundesliga y que aún lo tienen en cuenta como alguien que marcó la historia y el camino.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Según esto Nacional no es el 'más valioso'!¿Sabía cuáles son los jugadores que más cuestan?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 7, 2018