Audio: Adolfo 'el Tren' Valencia a Zinedine Zidane sobre James Rodríguez en Real Madrid para 2020

El exjugador de 'la Tricolor' se refirió a lo que pasa con el zurdo y le mandó un mensaje al DT.

Archivo EFE

Infortunadamente la realidad y actualidad del referente de la selección Colombia no es buena y apenas es un jugador que juega de vez en cuando y partido poco importantes. Tal vez por eso, también por el sentimiento de compatriota, llegaron las palabras de Adolfo 'el Tren' Valencia a Zinedine Zidane sobre James Rodríguez y su situación en Real Madrid.

Aunque 'el Tren' jugó en Atlético de Madrid, antes del 'derbi madrileño' del sábado 1 de febrero de 2020, habló para Radio Marca de España y resaltó que James merece continuidad para que se pueda evaluar su rendimiento. Pero las palabras a 'Zizou' se pueden entender mal y por eso ha dado de qué hablar su declaración.


Lo que le dijo 'el Tren' Valencia a Zinedine Zidane sobre James Rodríguez y su nivel en Real Madrid:

En medio de la entrevista en la que habló de Diego Simeone, del equipo 'colchonero', del duelo de los 2 tradicionales clubes de la capital española, entre otros temas. Era inevitable preguntar sobre el 'embajador tricolor' que juega en el club 'merengue' y habló sobre los cambios de posición que tiene:

"James es un jugador sensacional, lo que pasa es que si uno ficha un jugador, conociéndole una característica.

Y James lo hace bien, lo fichan porque le fue bien en el Mundial de Brasil, hizo muchos goles, fue el goleador del Mundial y lo ficha el real Madrid. Uno no tiene por qué traer a un jugador y rotarlo tanto, cuando uno sabe que él es fuerte en su posición.

Eso es lo que está pasando hoy con el fútbol. Si yo traigo un '9', ¿cómo le voy a decir que juegue de carrilero? No lo va a hacer bien"

Pero el exjugdor colombiano siguió de largo con su respuesta y cuestionó que Zidane lo ponga en otras posiciones y funciones:

"Al jugador hay que darle esa confianza, de que juegue en su posición, que él se sienta bien, y eso es lo que está pasando en el fútbol internacional y en el mundo entero.

Si ficha a un jugador, póngalo a jugar en su puesto. Si no lo hace bien en su puesto, que diga que le dieron la oportunidad y no lo hizo bien"

Y además complementó su opinión, afirmando que el zurdo siempre le ha ayudado al DT cuando lo ha enviado al campo:

"James es mediapunta, no hay por qué ponerlo de carrilero, James nunca ha andado detrás del balón. Al contrario, a él es al que lo tienen que marcar, James no tiene por qué andar detrás de nadie.

James es un tipo claro para jugar, inteligente para jugar y si yo sé que está rodeado de los jugadores del Real Madrid, que son jugadores de selecciones, James lo va a hacer bien.

Es bueno, lo demostró en el Bayern en el Porto y a los equipos en los que ha ido, lo ha hecho bien. No sé si son cosas internas, que el técnico no lo quiere tener ahí. Pero cada vez que entra, le ha dado la mano a Zidane.

El técnico tiene que mirar si es un jugador que quiere ayudarle a él y a la institución, tiene que mirar los puntos de vista del jugador"

Y finalmente el consejo Adolfo 'el Tren' Valencia a Zinedine Zidane sobre James Rodríguez en Real Madrid es que entienda cómo sacar mayor provecho del jugador:

"Un jugador de esos, con el dinero que vale, en el momento que empiecen a no ponerlo, se va desprestigiando cada día más. Él piensa que es un jugador de talla internacional y cuando no lo meten, cualquiera se siente mal…

Esperemos que Zidane entienda un poquito y que le siga dando la continuidad que le está dando. Porque en cualquier posición que lo ponga y si lo pone en la de él, sé que va a rendir"

 


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos hinchas lo criticaron por lo que pasó en Copa del Rey en 2019-20!
¿Está haciendo lo que le piden y entrenan, pero no lo que la gente quiera?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 30, 2020