Video: Fuertes acusaciones Javier Sosa Briganti contra Juan Carlos Osorio por su salida de Paraguay

El periodista atacó al colombiano desde el primer día y ahora salió a 'cobrar' porque supuestamente tenía razón.

Tomado del Twitter de SNT / Archivo Getty Images

En Colombia, en México y ahora en Paraguay, el entrenador risaraldense ha dejado malas relaciones con los medios y periodistas puntuales. Pues reflejo de esto son las gravísimas acusaciones Javier Sosa Briganti contra Juan Carlos Osorio después de su salida de la selección de Paraguay.

El nombre del comunicador de origen uruguayo, pero que trabaja en Paraguay, no será muy conocido. Pero el calificativo de 'zoquete' que le puso a Osorio fue muy sonado y compartido desde su nombramiento en septiembre de 2018 y el mismo periodista ahora recordó todo lo que dijo y además habló de otras cosas que serían muy graves de ser ciertas.


Video: Las acusaciones Javier Sosa Briganti contra Juan Carlos Osorio

Y justamente con las palabras "¡Se fue el zoquete!" empezó el particular editorial de Sosa Briganti en el canal de televisión SNT de Paraguay. El polémico periodista le cobró a todos sus colegas porque no creyeron en lo que él había dicho desde septiembre de 2018 sobre el DT.

Además, en el programa mostraron que desde el fin de semana previo a la rescisión del contrato, cuando empezaron los rumores de la salida de Osorio, él ya dijo que había renunciado y que se iba a ir el colombiano. Esto le trajo muchos contradictores, respuestas fuertes y además personas que lo desmintieron cuando él supuestamente tenía la razón.

"Yo empecé en septiembre con este tema. Es muy difícil entender que el tipo vino en septiembre; se fue. Vino en octubre, estuvo una semana con los jugadores; se fue. Vino en noviembre para dirigir un partido; se volvió a ir y volvió ahora. Cuando jugaron el clásico, él miraba Boca – River  en Buenos Aires.

Entonces ¿Les parece que eso es trabajar? A ustedes les parece que este señor se fue, si este señor nunca vino. Todo esto yo lo vengo diciendo desde septiembre y nadie escucha y llegamos a esta situación"

Pero después del recuerdo, que también se hizo en video, empezó a señalar al colombiano por lo que supuestamente le pagaron y que es una fuerte cantidad de dinero en 5 meses de contrato:

"¿A ustedes les parece que un tipo que no vino acá, que nunca se radicó, que nunca vivió en el país, que venía una vez al mes a cobrar, les parece que es lógico que ese señor se haya llevado 2 millones de dólares en 5 meses? Para ir a dirigir un partido con Sudáfrica que está 90-100 en el mundo"

¿A ustedes les parece que eso es lógico y el malo soy yo? Osorio no va a venir gratis y le pregunté a alguien que sabe y se me quedó mirando ¿Cómo este señor cobró 280.000 dólares por mes si este señor no vive en el país, si no está radicado acá? ¿Cómo el señor sale con 280.000 dólares sin tributar, sin facturar, sin nada?"

Obviamente esto deberán aclararlo el mismo Osorio y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, ya que las acusaciones Javier Sosa Briganti contra Juan Carlos Osorio continuaron con el tema del dinero y la supuesta renuncia por este mismo factor y además lo señaló por tener tratos con empresarios de jugadores:

"Son temas que a nadie les gusta hablar, pero no me digan que este tipo trabajó acá alguna vez, este tipo vino a burlarse del pueblo paraguayo y nos mintió en la cara hasta ayer. Porque la historia verdadera fue que cuando le dijeron – ¿Hasta cuándo vas a seguir cobrando por el cuerpo técnico si estás solo? Si te que´res quedar solo, no hay problema, ¿Por qué le tenemos que pagara a Morínigo nosotros? ¿Por qué no le pagás vos y no hay problema? Entonces te vamos a pagar el sueldo-

El tipo se va enojado, porque además había injerencia de empresarios dentro de la selección para nombrar jugadores… Ya no tenía la libertad de designar y salió caliente de la reunión de hace unos días y le dijo a quien quería escuchar afuera – Yo renuncio –

Eso fue lo que a Harrison le desbordó el vaso y dijo – Hasta acá llegamos – Entonces él renunció, pero no renunció"

Y además el uruguayo manifestó que no hubo ningún común acuerdo en la terminación del vínculo:

"Y nos mintió hasta último momento, porque dice en la conferencia que se va porque tenía un problema familiar, que le vino antes de la conferencia porque cuando salió del hotel dijo que iba a planificar los trabajos de la Copa América"


Por ahora las acusaciones Javier Sosa Briganti contra Juan Carlos Osorio quedan en la polémica de medios y redes, pero muchos exigen que las cuentas queden claras y sería lo mejor para el DT que hace unos ´dias había dicho que no había cobrado un solo centavo de lo que le habían acordado con los directivos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Cuestionó que los ausentes sean mejores que los convocados!"¿Quién los ha visto en Colombia? ¿Quién sabe cómo juega Poveda o cómo juega el otro?"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 14, 2019