Video: Buena actuación de los colombianos en el amistoso Cerro Porteño vs Boca Juniors

Actuación destacada de los jugadores colombianos en el amistoso Cerro Porteño vs Boca Juniors, pero Leonel Álvarez sigue complicado.

Sin ser un partido muy vistoso y típico de pretemporada, se jugó este partido en territorio paraguayo entre estos clubes históricos en la que fue la presentación oficial de ‘La Nueva Olla’, un estadio muy moderno y de categoría europea. Tal como se ha visto en los últimos partidos, hubo presencia de los colombianos en el amistoso Cerro Porteño vs Boca Juniors que se liquidó con victoria de los ‘Xeneizes’.

Infortunadamente para Leonel Álvarez, actual DT del equipo guaraní, su equipo no viene bien y este resultado no ayuda mucho para su continuidad y aumentan las críticas de la prensa deportiva en esta temporada en la cual tiene su primera experiencia internacional.

Desde el inicio en Boca Juniors fueron titulares Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, quienes fueron jugadores muy importantes en el partido y tuvieron participación en las 2 anotaciones del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, a pesar de un susto que hubo por una molestia de Fabra, terminó el partido y no parece que tenga problemas para llegar a ‘la Tricolor’.

La actuación de los 3 colombianos en el amistoso Cerro Porteño vs Boca Juniors:

En medio del nivel regular que tuvo el duelo, Wilmar Barrios fue el más destacado y aparte de ser clave en el medio campo fue quien inició la jugada del primer gol con una recuperación en una salida del rival, abrió hacia la derecha y ante el centro dejó pasar el balón entre sus piernas para que fuera Cardona el que anotara, sin embargo el remate de Edwin fue bloqueado y el rebote le quedó a Wilmar, que con tranquilidad y sin portero puso el 1 por 0 y se metió en la historia como el primer jugador en anotar en este estadio.

Después de la anotación y para darles descanso, el entrenador decidió sacarlos a los 2 y solo quedó Fabra en el campo. Justo por la punta del mismo Fabra y en el primer minuto de adición llegó la igualdad para Cerro Porteño con la definición del argentino Diego Churín, que parecía cerrar la noche de Asunción y dejar una inauguración sin tristeza para ‘el ciclón’.

Pero en el minuto final y con la anotación del juvenil Gonzalo Maroni se cerró el amistoso que dejó buena sensación para los ‘embajadores tricolores’ y muy complicado al entrenador Leonel Álvarez en el club paraguayo.

¿Lo que viene para los colombianos?

Los 3 jugadores del equipo gaucho iniciarán la Superliga Argentina el próximo fin de semana contra Olimpo de Bahía Blanca, ese será el inicio de la campaña para defender el título obtenido hace un par de meses.

Para Leonel Álvarez el siguiente reto será el clásico local frente a Olimpia, allí buscará corregir el camino y ascender en la tabla de la Liga de Paraguay en la cual se encuentra octavo con 4 puntos y a 9 del líder, General Díaz. Pero el gran reto será en la Copa Conmebol Sudamericana en el mes de septiembre contra Junior de Barranquilla, habrá que esperar si llega a ese momento ‘Leo’.

  • Wilmar Barrios (Volante de Boca Juniors):

El cartagenero, que fue el más destacado de los colombianos en el amistoso Cerro Porteño vs Boca Juniors, habló al final del encuentro y dio un buen balance:

“Contento por la actuación, contento por el gol, pero hay que seguir haciendo buenos partidos para estar bien en el torneo…. Pocas veces llego ahí, me grita Cardona para que la deje pasar y afortunadamente el rebote me quedó… Contento, agradecido con Dios y espero que puedan llegar más goles”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<