Video: Actuación de Yerry Mina en Barcelona VS Real Sociedad, despedida de temporada

Sin ser un partido decisivo y que se vivió en ambiente de fiesta, la actuación de Yerry Mina en Barcelona VS Real Sociedad tuvo un par de incidentes, aunque nada para lamentar.

Aparte de ser el último encuentro de la campaña, de ser la despedida de Andrés Iniesta del club catalán, también era importante ver la actuación de Yerry Mina en Barcelona VS Real Sociedad de cara a lo que es el Mundial Rusia 2018 con 'la Tricolor' colombiana y el estado del espigado central.

Ante las críticas, errores y demás jugadas de los últimos encuentros, el caucano volvió a recibir la confianza de Ernesto Valverde para hacer pareja de centrales con Gerard Piqué, con quien se rotaron la derecha y la izquierda durante los 90 minutos. La victoria 1 por 0 fue un buen cierre de campaña para el 'embajador tricolor', pero no dejaron de pasar cosas que le criticaron y lo pusieron en la mira de las redes sociales.


Video: La actuación de Yerry Mina en Barcelona VS Real Sociedad

Por cuarta oportunidad en La Liga Española se le dio la oportunidad al central colombiano de ser inicialista, asimismo fue la cuarta oportunidad en la cual jugó 90 minutos. Como en los encuentros anteriores, se le vio haciéndose respetar por arriba y en el juego físico, sin embargo en las acciones 'mano a mano' y en las salidas desde el fondo tuvo limitaciones y complicó a sus compañeros con pases comprometedores.

Además, finalizando el primer tiempo tuvo un  par de acciones puntuales que generaron críticas y ataques sobre sus acciones. Primero casi lesiona a Jordi Alba cuando intentaba quitarle un balón a Adnan Januzaj y después el mismo jugador del club vasco se escapó de la marca del colombiano y lo dejó tirado en el piso por un infortunado resbalón.

https://twitter.com/SaqueAmargoWin/status/998287751815581696

View this post on Instagram

Yerry Mina 🤦🏻‍♂️

A post shared by Latin Tribun (@latintribuntr) on

Se debe decir que el primer tiempo no tuvo mayores acciones y para el complemento llegó la única emoción del encuentro, sobre los 57 minutos un remate preciso y potente de Philippe Coutinho se metió en la portaría del portero Miguel Ángel Moyá y encendió la fiesta de celebración del título de los 'blaugranas' y fue el escenario perfecto para darle la despedida a Iniesta.

https://www.instagram.com/p/BjAxKQGg6NF/?tagged=jordialba

Justo en el festejo del tanto volvió a verse a Mina, esta vez mostrando su buena relación con Coutinho, con quien llegó al plantel 'blaugrana' a inicios del año como refuerzos y recambio por la ida de Arda Turan y Javier Mascherano.

Después del gol no hubo mayores acciones o emociones, aunque Real Sociedad intentó legar al empate, Barcelona le dio trámite y además se hizo fuerte para que no hubiera mayores cambios en la fiesta del Camp Nou por la despedida de la campaña y por la partida de Iniesta. Sobre los 82 minutos se dio la sustitución de Iniesta, el ingreso de Paco Alcácer y ahí se vivió el momento m´ñas emocionante de la jornada por la ovación y despedida del 'Cerecbro' y Yerry fue el último jugador que estaba en el campo que lo despidió.

 

https://www.instagram.com/p/BjA8nnqn2dv/?tagged=coutinho

Ya al finalizar los 90 minutos, todos se acercaron al jugador que se despedía del club de toda su vida, fue el cierre a un partido con victoria, una temporada con doblete en La liga y Copa del Rey y además un escenario adecuado y tranquilo para lo que será el Mundial Rusia 2018.

https://www.instagram.com/p/BjA81lslIgd/?tagged=coutinho


Se debe decir que la actuación de Yerry Mina en Barcelona VS Real Sociedad no tuvo grandes errores o influyó en el marcador o desarrollo del duelo, pero muchos siguen dudando de sus condiciones para jugar en el club 'blaugrana' y por eso el tema del préstamo sigue en el aire.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se quedaron esperando al colombiano!¿Pena, desplante, nervios o no se dio cuenta?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 20, 2018