Video: 4 colombianos fueron campeones con León VS Pumas en Liga MX Guardianes 2020

El nuevo 'monarca' del fútbol 'manito' tuvo a los 'embajadores tricolores' en cancha y como grandes protagonistas.

Archivo, Getty Images

En la noche del domingo 13 de diciembre se llevó a cabo la vuelta de la gran final de la primera división mexicana y 'la Fiera' logró imponerse al histórico equipo universitario. Y hay que destacar que 4 colombianos fueron campeones con León VS Pumas en Liga MX Guardianes 2020, siendo muy importantes los 3 para esta consagración.

En la defensa estaban los experimentados Andrés Mosquera Guardia y William Tesillo, el primero con 11 partidos y el segundo con 22. Mientras que los mediocampistas Yairo Moreno y Jaine Barreriro sumaron 14 y 22 partidos, respectivamente.


Video: 4 colombianos fueron campeones con León VS Pumas en Liga MX Guardianes 2020

En la vuelta fueron titulares Mosquera y Tesillo en la línea defensiva, mientras que Yairo Moreno inició en el banco. Barreiro no pudo jugar porque fue expulsado en el partido de ida, que terminó 1 por 1 en Ciudad de México.

El duelo en casa de León fue intenso y lleno de jugadas en las áreas, pero en el primer tiempo solo hubo un gol y fue obra del argentino Emmanuel Gigliotti a los 12 minutos. Aunque Pumas se fue en contra de la portería del local, no empataron el encuentro, dejando así para el segundo tiempo una tarea complicada.

Los visitantes se fueron al ataque con todo en el complemento, dejaron espacios, cometieron errores y en el tramo final esto les costó. A falta de poco para el final llegó el 2 por 0 y el encargado de anotar el gol definitivo fue Yairo Moreno, que ingresó a los 80 de juego y reaparecía así después de 2 meses de baja por una lesión.

El veloz colombiano recibió un pase de Luis Montes, se metió al área y enganchó parta quitarse su marcador y quedar frente al portero. Con tranquilidad mandó el balón por entre las piernas del Alfredo Talavera y puso el 2 por 0 del partido, el 3 por 1 en la serie y el título para 'la Fiera'.


Ahora que los 4 colombianos fueron campeones con León VS Pumas en Liga MX Guardianes 2020, se suman más nombres a la lista larga de 'embajadores tricolores' que han dejado huella en el balompié 'manito'. Pero además se debe decir que Tesillo y Moreno, jugadores recientemente llamados a 'la Tricolor', muestran que tienen nivel ara seguir siendo considerados por el DT que reemplace a Reinaldo Rueda.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Justamente se da el único duelo de colombianos posible y a los otros les tocará 'bailar con la más fea!
¿Y qué tal los demás duelos que salieron del sorteo de esta mañana?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de diciembre de 2020