Video: Se cumplen 10 años del primer gol de James Rodríguez en primera división con Banfield

Aunque la carrera goleadora del volante empezó en Envigado, esas primeras anotaciones fueron en la segunda división.

Archivo EFE

Las marcas del zurdo nacido en Cúcuta crecen en cada partido y después de pasar una década como jugador profesional aún se conmemoran lo que hizo en sus primeros pasos en las canchas del fútbol mundial. En esta oportunidad, siendo jueves 28 de febrero de 2019, se conmemoran 10 años del primer gol de James Rodríguez en primera división con Banfield.

Aunque la carrera goleadora del volante empezó en Envigado, esas primeras anotaciones fueron en la segunda división. Por eso el 28 de febrero de 2009 se marca en la historia como el primer tanto que hizo en un partido de primera división y a nivel internacional.


Video: Recuerdo del primer gol de James Rodríguez en primera división con Banfield

El encuentro se disputó en el Estadio Florencio Sola, 'el Taladro' jugaba como local contra Rosario Central y el colombiano empezó el partido como suplente. En el primer tiempo Banfield empezó ganando con goles de Santiago Silva y Nicolás Bertolo y el partido se prestó para que James ingresara en el segundo tiempo.

Sobre los 65 se dio el cambio, Ariel Broggi le dejó su lugar en el campo y sobre los 42 minutos llegó el momento histórico. El jugador encaró desde la derecha hacia el centro y cuando se estaba acercando al área sacó el zurdazo que se metió en la portería de Jorge Broun y explotó la alegría del 'embajador tricolor'.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Él mismo confirmó todo lo que está pasando!¿Le ha llegado algún mensaje de estos?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 28, 2019