La columna de opinión de Vicky Dávila sobre el supuesto maltrato de Zinedine Zidane a James Rodríguez en el Real Madrid

El extenso escrito llamó mucho la atención y seguramente dará de qué hablar entre sus seguidores y los del futbolista.

Tomado del Facebook oficial de Vicky Dávila/Archivo Getty Images

No es la primera vez que la reconocida periodista opina sobre el volante zurdo, pues pudo entrevistarlo personalmente en 2018, pero en esta oportunidad le dio mucho protagonismo a lo que él vivió con 'Zizou' en el Real Madrid. Y, aunque las palabras de Vicky Dávila sobre supuesto maltrato de Zinedine Zidane a James Rodríguez fueron lo que más llamó la atención, ella también aprovechó para demostrar la admiración que siente por el 'crack' de 'la Tricolor'.


¿Cuál fue la opinión de Vicky Dávila sobre supuesto maltrato de Zinedine Zidane a James Rodríguez?

La reconocida periodista publicó en la página web de la Revista Semana una columna de opinión titulada 'James, el ídolo', en la cual recordó algunos de los puntos altos y bajos de la carrera del volante zurdo. Ella empezó por asegurar que desde su llegada al Everton él volvió a 'brillar' y después intentó explica qué le pasó en el 'merengue', para lo que 'se despachó' en críticas al DT francés:

"El problema no era James. El problema era Zinedine Zidane. Un técnico testarudo que lo cogió entre ojos. A mí no me vengan con cuentos. Por fortuna soy hincha y no comentarista deportiva, así que les pido licencia para decirles que estoy convencida de que Zidane no quería a James.

Por eso lo despreció, lo maltrató, lo aisló, y realmente quiso acabarlo, por fortuna no lo logró. Ojalá algún día supiéramos si realmente pasó algo personal entre James y Zidane.

Otros simplemente le quitan cualquier responsabilidad al técnico del Real diciendo que la desgracia de James fue solo fruto de la competencia. La exitosa llegada de James al equipo inglés demuestra que a pesar de las dificultades, su talento y su ángel siguen intactos"

Después, Dávila reconoció la buena imagen que James a dejado alrededor del mundo y lo comparó con otros grandes deportistas colombianos:

"James es de esas figuras que siempre representan bien a Colombia pase lo que pase, como Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, Egan Bernal y muchos más de nuestros sacrificados y exitosos deportistas.

Todavía recuerdo la apoteósica imagen de la presentación de James Rodríguez en el Santiago Bernabéu en Madrid. La tribuna enardecida gritaba su nombre. Era julio de 2014 cuando llegó al Real, después de su brillante actuación con la selección Colombia en el Mundial de Brasil"

Las palabras de Vicky Dávila sobre supuesto maltrato de Zinedine Zidane a James Rodríguez volvieron a aparecer cuando le dio continuidad a lo ocurrido con él en Mundial del 2014:

"Los hinchas estábamos devastados por la mala noticia de la ausencia de Falcao, pero James nos devolvió con su zurda la alegría. Pudimos soñar.

No olvidemos que el fútbol es lo único que une a los colombianos. Millones de hinchas celebramos hasta las lágrimas sus goles, potentes y bonitos.

Yo le agradezco todas las emociones que nos ha regalado corriendo detrás de la pelota para meterla como sea al arco de los rivales. Carlo Ancelotti ha sido su ángel de la guarda. Lo llevó al Real, al Bayern, y lo sacó del infierno de Zidane para darle gloria en el Everton"

La periodista concluyo explicando por qué la historia de James es inspiradora y también un ejemplo a seguir:

"Hace tiempo que James estaba en serios problemas. Su futuro era incierto. Mientras su pase perdía aceleradamente valor, su destino estaba en manos del francés que parecía más su peor enemigo que su técnico.

Zidane lo había opacado totalmente. Con él vivió una verdadera pesadilla que duró años. Cómo olvidar al gran James viendo jugar a su equipo, el Real, desde la tribuna como cualquier hincha. Una verdadera humillación que lo llevó a pedir no ser convocado; una medida desesperada.

La historia de James debería inspirarnos a todos. Siempre es posible superar los peores momentos, mientras haya trabajo, decisión, persistencia y mucho talento.

James es un ídolo y conoce las mieles del triunfo: aquellos días en los que todos a su alrededor han sido supuestamente incondicionales. Pero también conoce la soledad de aquellos momentos en los que tantos le dieron la espalda.

Afortunadamente, James seguirá con su sonrisa amplia regalándonos sus goles por muchos años más y brillando con luz propia. Esa no la apaga nadie. Y Zidane que sufra, porque los goles serán para el Everton y no para el Real"


La columna de opinión de Vicky Dávila sobre supuesto maltrato de Zinedine Zidane a James es muy llamativa, no solo porque, como ella misma aclaró, no es comentarista deportiva, sino porque muchos estarán de acuerdo con lo que escribió. Sin embargo, cada quien podrá sacar sus propias conclusiones y decidir si la respalda o no.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un mes después y sigue doliendo la salida del colombIano a muchos en España!
Y se lo van a recordar a Florentino y Zidane cada tanto…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 7, 2020