Vicente del Bosque habló de la salida de James Rodríguez ¿Sobraba en el Real Madrid?

Vicente del Bosque habló de la salida de James Rodríguez del Real Madrid y aunque no quiso comprometerse, dejó en el aire que no era el lugar y momento.

Aunque ya se confirmó la cesión del volante de ‘la Tricolor’ al club bávaro, se sigue hablando del tema en Europa y los principales referentes de la historia de Real Madrid son cuestionados sobre la situación. Durante este jueves se publicó una nota en la cual Vicente del Bosque habló de la salida de James Rodríguez del club ‘merengue’ a Bayern München.

Fue el Diario As el encargado de recoger las palabras del experimentado e histórico entrenador ibérico y aunque no fue puntual y no se comprometió, sí dejó entender su punto de vista sobre este caso y además destacó que la competencia por un puesto tanto en la titular como en las alternativas pudo ser perjudicial y que debe haber un complemento entre grandes jugadores y los que son promesas.

Vicente del Bosque habló de la salida de James Rodríguez:

En medio de un evento en el cual se le hicieron muchas preguntas al excampeón del mundo con España, se le preguntó sobre el cambio de club del colombiano.

“La salida de James es un asunto del club del que no quiero opinarEs evidente que un entrenador tiene que contar con una plantilla amplia, pero tampoco excesiva, porque en ese caso la competencia entre los jugadores es quizás más nociva que disponer de muchos de ellos. Hay que tener cuidado”, dijo Del Bosque dejando entender que el caso ya estaba perjudicando al plantel, no por James sino por la situación que se generaba alrededor.

“El Madrid tiene el objetivo principal de ganar en cada competición en la que participan y tiene que tener a los mejores de España. En este caso, o los coge más jóvenes como Ceballos, Isco, éste ya más consolidado, o Asensio. Eran promesas que le han salido bien. Debe haber un complemento y equilibrio entre los grandes jugadores que tiene que tener el Madrid y los más jóvenes”, concluyó el DT que con estas palabras demostró que el lugar y momento de Rodríguez no estaba en Real Madrid ya que su protagonismo era mucho más alto del cual se le podía dar en medio de los jugadores con los cuales cuenta Zinedine Zidane.

De esta forma Vicente del Bosque habló de la salida de James Rodríguez y aunque desde el inicio de su respuesta quiso alejarse de la polémica, su conocimiento del club y de los jugadores es muy claro y evidencia que el papel estelar en el club ‘merengue’ ya está cubierto y el de los jugadores que vienen a aportar debe ser diferente y complementario.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<