El viaje de David Ospina a Colombia podría complicar su permanencia en el Napoli

El guardameta antioqueño viajará al país por una urgencia, pero esto traería algunos inconvenientes en el futuro de su carrera.

Archivo Getty Images

Luego de confirmar que el portero estará en Colombia próximamente para atender una situación familiar, surge la posibilidad de que esto interfiera en que siga en Italia la próxima temporada. Pues el viaje de Ospina a Colombia complicaría su permanencia en Napoli teniendo en cuenta la popular cláusula en el contrato que sería determinante para que no regrese al Arsenal.

Según algunas versiones de la prensa, Ospina deberá jugar 25 partidos en la temporada 2018/19 para que el equipo italiano se vea obligado a ejercer la opción de compra a los 'gunners'.  Pero hasta el momento suma 23 apariciones, por lo que deberá sumar dos más en las tres fechas restantes de la Serie A y si no lo hace se abriría una posibilidad para que regrese a Inglaterra.


El viaje de Ospina a Colombia complicaría su permanencia en Napoli:

A través de un comunicado oficial el 'azurri' anunció que el portero se ausentará por un tiempo de las prácticas, por lo que sería baja para el encuentro contra Spal en la fecha 36 de la Serie A 2018/19. A pesar de que no hay una versión oficial, se dice que esto se debe a algunos problemas en la salud del padre del jugador:

"David Ospina ha obtenido un permiso por razones familiares y no estará presente en el centro técnico por un período"

En caso de que no pueda disputar dicho encuentro, solo quedarían dos partidos más antes de finalizar la temporada  y el paisa deberá ser titular en ambos para cumplir con los 25 enfrentamientos  que lo vincularían inmediatamente con el Napoli. Sin embargo, desde su llegada al equipo no ha podido asegurarse en el once inicial y nada asegura que participe en los encuentros restantes.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Destinados a la grandeza desde muy jóvenes! ¿Quién de los dos tiene más méritos en esta estadística?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 9, 2019