¿Qué se sabe del supuesto paso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton para 2020?

En los últimos días del 2019 y primeros del 2020 se ha hablado tanto del tema, que es prudente buscar el origen de la información.

Archivo EFE

Sí, es extraño que para cualquier equipo que vaya Carlo Ancelotti se hable de la llegada del colombiano, pero su pasado en real Madrid y Bayern München se suman a el deseo que tenía el DT por contar con el zurdo en el Napoli. Pero ahora, cuando se menciona la supuesta opción de transferencia de James Rodríguez del Real Madrid al Everton para 2020 parece que fuera un chiste.

Y no está tan lejos de serlo, por lo menos el origen y primeras publicaciones sobre el tema, ya después algunos medios han especulado con este tema y ahora se volvió común ver que todos los medios aseguran que ya hay interés, que ya hay oferta, que Ancelotti lo quiere y que va a llegar. Pero no hay fuente alguna que indique realmente que esto va a pasar, a diferencia de lo que pasó e el mercado de jugadores de mitad de año de 2019 cuando Napoli y Atlético de Madrid sí dejaron conocer su interés.


¿Y de dónde salió la versión de James Rodríguez del Real Madrid al Everton para 2020?

Aunque parezca ofensivo, sí empezó como un chiste, ya que cuando empezó a sonar y cuando se confirmó la llegada de Carlo Ancelotti al club azul de Liverpool, varios fueron los usuarios de redes que bromearon con la supuesta petición para que llegara Rodríguez. Esto apenas llegando a la mitad de diciembre de 2019:

Y aunque Ancelotti ni siquiera había llegado oficialmente el primer medio que habló de una supuesta petición por James fue el programa 'W Deportes' de La W Radio de Colombia. Sin detalles y tampoco sin dar bases de este tema, pasando de los chistes previos a un rumor:

Y a poco menos de 2 semanas para terminar el año 2019 empezaron a reportar desde Inglaterra que Ancelotti quería al colombiano, pero citaron informaciones de España, y en España hicieron los mismo citando informaciones de Inglaterra. Pero lo extraño es que todo lo relacionaron una supuesta compra por 50 millones de euros, algo complicado ya que el equipo inglés fue señalado de no pagar completa la deuda por Yerry Mina y Andre Gomes al Barcelona hace pocos meses.

Pero así como llegaban las notas de especulaciones, pasaron los días y entre el 30 y 31 de diciembre empezó a volverse viral la versión de una oferta del club inglés por el jugador de la selección Colombia, casi dando por sentado que esto se daría. Pero sin tener en cuenta que él prefirió volver a España de Alemania, que estaba estableciendo su domicilio en Madrid y que el club 'merengue' ha dejado entender que solo lo dejaría ir en venta y por el precio que ellos creen que tiene el zurdo.

Ya en 2020…

Parecía un tema del mercado de jugadores, pero sin bases, por lo menos hasta el domingo 5 de enero cuando en el Daily Mirror afirmaron tener información "exclusiva" paso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton para 2020. Obviamente sin citar fuertes y cambiando la versión inicial para dar a entender que el cliub de Liverppol quisiera un préstamo y que Ancelotti avaló que hicieran la oferta. Extraño porque antes aseguraban que iban a comprarlo y que el DT era quien lo había pedido:

"Carlo Ancelotti ha respaldado un audaz movimiento del Everton para llevar al creador del juego del Real Madrid James Rodríguez a Goodison Park en préstamo"

De esta versión, la gran novedad y base que tienen para afirmar que puede darse el supuesto negocio es que el máximo accionista de los 'toffees', Farhad Moshiri, y su amigo Alisher Usmanov, exsocio del Arsenal, pudieran pagar por la llegada del colombiano:

"… (Ancelotti)fue atraído a Goodison por el principal accionista Farhad Moshiri con la promesa de que se proporcionarán fondos sustanciales para mejorar el equipo…

el multimillonario Alisher Usmanov, que ha vendido su participación en el Arsenal y es un gran amigo de Moshiri, acordó invertir en Everton"


Y como la idea es decir las verdades y no divulgar sin poner en contexto, a diferencia de lo que pasó con Napoli y el pedido de Carlo Ancelotti, esta versión de un posible paso James Rodríguez del Real Madrid al Everton para 2020 no ha tenido una sola palabra pública del DT. Tal vez aprendiendo que antes mostró mucho interés en el jugador y no llegó o simplemente porque como en aquel momento, se dio cuenta que el interés del zurdo es estar en Madrid y no cambiar de ambiente.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se volvió costumbre que esos aficionados lo hagan y cada vez es peor!
¿El jugador le dijo al juez y no hizo nada?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 5, 2020