No tiene mucho sentido la propuesta a Juan Guillermo Cuadrado para salir de Juventus a la Superliga China

No es la primera vez que se da este tipo de versiones con el diestro y esta es una más que se suma.

Archivo, Agencia EFE

Ya a mediados del 2019 se especulaba con una oferta y posibilidad para que el jugador de la selección Colombia fuera al 'gigante de oriente', pero él mismo se encargó de aclarar que no tenía ningún interés y que Italia era su lugar en el mundo. Pero ahora, casi un año y medio después un portal de poca credibilidad afirmó que habría una opción de Juan Guillermo Cuadrado para salir de Juventus a la Superliga China en 2021.

El portal Fichajes.net, que se dedica a difundir rumores sin bases ni información, indicó que supuestamente el Guangzhou Evergrande tenía una oferta de 3 años y de 12 millones de dólares por temporada para ofrecer. Que esto sería definitivo para su transferencia, pero hay muchas cosas que no se tuvieron en cuenta antes de darle difusión a este 'humo'.


¿Realmente es buena la oferta a  Juan Guillermo Cuadrado para salir de Juventus a la Superliga China en 2021?

De cara a la temporada 2019-20 se hablaba de la salida del colombiano, por terminar su contrato a mediados del 2020, sin embargo el jugador tuvo un excelente rendimiento como lateral y se convirtió en un indiscutible para ese momento con Maurizio Sarri. Por esta razón le ampliaron el contrato hasta mediados de 2022 y por esta misma razón parece ilógico que el jugador se vaya a ir, justo cuando empieza a ser referente y capitán del proyecto de Andrea Pirlo.

Pero lo que hay que tener en cuenta de la versión del portal de rumores de transferencias es que desde diciembre de 2019 se supo que se limitaban los salarios de los jugadores extranjeros que llegaban a China, para que no siga creciendo la 'burbuja económica' y que en algún momento se vaya a 'estallar' afectando a los clubes y al balompié chino.

Así se informó el 27 de diciembre de 2019 en medios chinos, hablando de un límite de 3 millones de euros para cada jugador extranjero:

"La Asociación de Fútbol estipula que los contratos firmados por jugadores extranjeros después del 1 de enero de 2020 se consideran nuevos contratos, y el salario recién firmado no superará los 3 millones de euros después de impuestos. A largo plazo, este movimiento tiene un efecto positivo en el estallido de la "burbuja" del fútbol y reduce la presión sobre la inversión del club. Sin embargo, el salario máximo de 3 millones de euros después de impuestos puede no ser suficiente para atraer a jugadores extranjeros de renombre con una fuerza superior para jugar en la Superliga.De esta manera, cómo asegurar la calidad de la liga y si la competitividad de los equipos de la Superliga en la AFC disminuirá y otras cuestiones adicionales"

Y si se tiene en cuenta que la Gazzetta dello Sport reveló, a mediados de 2020, que Cuadrado estaba sobre los 5 millones de euros. Tampoco tendría mucho sentido que rompiera su contrato hasta mediados de 2022 para ir a China a ganar menos dinero y en su mejor etapa como jugador 'bianconero'.


Así que se debe tener cuidado al afirmar que la oferta a Juan Guillermo Cuadrado para salir de Juventus a la Superliga China es buena y mejor. Porque según esto, no tienen nada de 'jugoso' ir al balompié chino para desmejorar sus condiciones.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Otra vez el colombiano está 'en el ojo' de la polémica por sus actuaciones!
Una cosa es que no haga goles y otra es que tenga estos comportamientos…

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de diciembre de 2020