¿De dónde salió la supuesto paso de Luis Fernando Muriel al Everton para 2021-22 con James y Mina?

Se ha vuelto costumbre que una idea o sugerencia, se toma como un hecho confirmado.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Everton

Por lo general, desde enero de cada año se empieza a hablar de las transferencias que se podrían dar en el periodo de transferencias de mitad de año, por el final de muchos contratos y ahora la necesidad de hacer cambios en las nóminas por cuenta de la pandemia del COVID-19. Pues así se empezó a manejar un supuesto paso de Luis Fernando Muriel al Everton para 2021-22, pero que tiene mucho para analizar y no solo difundir.

En primer momento, no menor y sin aclararse realmente, no parece que sea una transferencia tan posible por la supuesta pelea de James Rodríguez y el delantero del Atalanta en el marco de los partidos contra Uruguay y Ecuador de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Así lo dijo el periodista Javier Hernández Bonnet y afirmando que su fuente es confiable, además que no se dejará llevar por las advertencias de demandas que hizo el mismo James:

"Muriel 'apercuelló' a James, todo nació del desarrollo del partido de la selección de Uruguay y la selección de Colombia. Todo nació ahí, fue antes de Ecuador.

Pero también les quiero decir que en las investigaciones que hemos hecho, siguiendo con nuestra exigente tarea de confrontar todas las fuentes. Que si la fuente no coincide con una más o con otros 2, nos abstenemos de revelar cosas, porque no queremos lastimar a los que no tienen nada qué ver.

Luis Fernando Muriel, después de que terminó el conflicto y entraron apaciguar, con James se sentaron y conversaron. Pero ellos fueron los protagonistas del 'rifi rafe' en el partido en la selección de Uruguay y la selección de Colombia"


¿Qué se sabe del supuesto paso de Luis Fernando Muriel al Everton para 2021-22?

Pero suponiendo que esto no sea cierto o que simplemente la relación ya es mejor entre los jugadores de 'la Tricolor', la versión se ha tomado en Colombia como una posibilidad y en Inglaterra fue simplemente una idea o sugerencia ante la necesidad de reforzar el ataque, pero pareciera que buscan un suplente para 'el 9' que tienen consolidado.

Así lo planteó el periodista Andrew Beasley del Liverpool Echo:

"El Everton buscará un delantero en verano, pero Carlo Ancelotti y Marcel Brands tienen que tomar una gran decisión sobre qué tipo de jugador.

Dominic Calvert-Lewin es el número 9 establecido de los Blues con Richarlison capaz de moverse por el flanco para jugar en el papel principal cuando sea necesario.

Detrás de los máximos goleadores conjuntos del Everton en la última temporada en Goodison están Moise Kean, Cenk Tosun y Ellis Simms…"

Y después de hablar del panorama de los delanteros jóvenes que pertenecen al club, los que pueden estar cerca y los que podrían salir, el periodista llega a una conclusión en la que se basa en cosas del pasado y hasta suposiciones de lo que puede querer Carlo Ancelotti. No en una negociación y mucho menos en una fuente real, solo una pregunta por Muriel:

"No es ningún secreto que el técnico del Everton disfruta trabajando con jugadores consolidados y experimentados, y a menudo con hombres a los que ha entrenado en el pasado. Los fichajes de verano de los Blues, Allan y James Rodríguez, son solo los últimos ejemplos de esta tendencia.

¿Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo al Everton? Vale, quizás no, pero ¿qué tal aumentar el contingente colombiano en Goodison Park con Luis Muriel? El jugador de 29 años ha marcado 29 goles en la Serie A desde el inicio de la temporada pasada (aunque siete de ellos fueron desde el punto de penalti) y aunque no ha trabajado antes con Ancelotti, el técnico del Everton lo sabrá todo de su paso por Italia"

Y para cerrar la versión que que podría servir el paso de Luis Fernando Muriel al Everton para 2021-22, recuerda que el atlanticense jugó con Allan, que obviamente conoce a James de 'la Tricolor' y mencionan un rumor del pasado que no conocíamos sobre un ofrecimiento a los 'Toffees'. Pero todo como algo personal y en el plano de las especulaciones:

"Muriel jugó junto a Allan en sus días de Udinese, y ha aparecido con Rodríguez en 20 ocasiones para Colombia, enlazando para entregar dos goles. Podría encontrar la longitud de onda de Everton muy rápidamente, si tuviera la oportunidad.

A los Blues se les ofreció la oportunidad de fichar a Muriel hace dos veranos, pero dejaron pasar la oportunidad. ¿Podría ser el momento de un cambio de opinión?"


 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTriclor<<

¡A juzgar por este dato, es el mejor jugador del fútbol italiano hoy por hoy! ¿Lo crees así?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 22 de enero de 2021