Insólita versión de supuesta opción de Yerry Mina del Everton al Valencia por el precio y la situación de los 'che'

Una vez más los rumores rodean a los jugadores colombianos, pero hay que tener muchas cosas en cuenta.

Archivo Getty Images

No se sabe cuántas veces tienen que salir especulaciones de este tipo de medios para que aprendamos que no todo lo que publican se puede dar como cierto. Y aunque en el mercado de jugadores puede pasar cualquier cosa, esa supuesta opción de Yerry Mina del Everton al Valencia no tiene sentido por muchas situaciones.

En esta oportunidad el portal sensacionalista The Sun de Inglaterra publicó, sin dar mayores detalles, que el equipo ibérico estaría dispuesto a llevar al 'Obelisco' para la temporada 2020-21. Ignorando los aspectos económicos de lado y lado, además la confianza que le ha dado Carlo Ancelotti al caucano desde su llegada y a pesar de las lesiones.


¿Qué se sabe de la supuesta opción de Yerry Mina del Everton al Valencia?

En el medio inglés afirman que Yerry quisiera volver a España, algo que no se ha escuchado y que va en contra de lo que en el pasado él mismo ha dicho de establecerse como titular en Inglaterra:

"Al sudamericano, de 25 años, le gusta el atuendo de LaLiga, que podría aportar alrededor de £ 15 millones para asegurar su firma.

También hablan de conseguir un buen precio, que de ninguna manera sería el de 15 millones de libras (un poco más de 16,6 millones de euros). Ya que el jugador le costó a los 'toffees' 30 millones cuando lo llevaron del Barcelona en la campaña 2018-19, según TranferMarkt:

"Everton podría estar dispuesto a vender al precio correcto, especialmente porque Carlo Ancelotti tiene planes de traer un nuevo defensor central, que podría ser Stones"

Y por si fuera poco, el Valencia no pasa por sus mejores momentos y el proyecto del multimillonario Peter Lim no va nada bien. Actualmente esperan hacer negocio con el estadio de Mestalla, además se habla de 700 millones de pérdidas en 2020 por el COVID-19 y los malos resultados deportivos. Así que tampoco parece que la inversión por un central y llegar al precio de 20 millones en los que está avaluado Mina, sean lógicos en este momento.


Repetimos que en el mercado de jugadores puede pasar cualquier cosa, supuesta opción de Yerry Mina del Everton al Valencia termina con un último dato y es que el colombiano es muy bien pagado en Inglaterra. Difícil que decida ganar menos en España o que en LaLiga Española o que allí le igualen la paga.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Salarios de jugadores colombianos en Premier League para temporada 2019-20

Se conoció la ubicación de los ’embajadores tricolores’ en la tabla que registra a todos los futbolistas del fútbol ingles.