James Rodríguez de vuelta a Real Madrid... Un rumor con pocos datos

Se habla de la supuesta posibilidad de que esté James Rodríguez de vuelta a Real Madrid más pronto de lo que se esperaba.

Después de la salida de Carlo Ancelotti del Bayern München, se ha decidido que Jupp Heynckes sea su reemplazante, aunque se sabe que solo será hasta el final de la temporada. Para la campaña 2018/19 ya llegaría un DT diferente, con un proyecto a futuro y por el supuesto deseo de cambiar la política de contratación de jugadores se afirma en varios portales que estaría James Rodríguez de vuelta a Real Madrid antes de lo esperado.

Esto no ha sido confirmado, tampoco tiene bases y mucho menos responsables de los supuestos acercamientos y conversaciones que se habrían presentado recientemente entre el futbolista y el club al cual pertenece y que lo prestó al club bávaro para esta temporada.

James Rodríguez de vuelta a Real Madrid ¿Por qué?

Entre Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann son quienes mayores posibilidades tienen de llegar al club muniqués, ellos aplican un fútbol con volantes de características diferentes a las del colombiano y al ser un jugador prestado del club ‘merengue’ se afirma que la opción de compra no se haría efectiva e incluso se dice que no se llegarían a cumplir los 2 años de contrato pactados.

Según ha circulado en la web, el mismo volante zurdo es consciente de la dificultad que se presenta en su presente y futuro la salida de Ancelotti del equipo alemán, también es cierto que el mismo José Pékerman (DT de la selección Colombia) confirmó que el ambiente no era el mejor en el Bayern München y que ya lo había hablado con el zurdo de ‘la Tricolor, y además se insinúa que Rodríguez ya habría establecido contacto con Florentino Pérez para la vuelta.

Todos son rumores y no tienen ninguna fuerte real, excepto lo que dijo Pékerman en la rueda de prensa previa al encuentro de la semana anterior en el cual Colombia jugó contra Paraguay. Sin embargo han servido para alimentar las versiones que recorren la web y que supuestamente indicarían que James volvería a ser ‘merengue’ más pronto de lo esperado.

¿De dónde han salido estos rumores?

En diferentes portales deportivos se cita a ‘DonBalón.com’ como fuente de la información de la vuelta del ‘10’, sin embargo se debe aclarar que este medio no es el mismo que existió en España entre 1975 y 2011. Aunque tiene el mismo logo y nombre, la publicación ibérica desapareció hace 6 años y en internet el nuevo ‘Don Balón’ ya no tiene la misma rigurosidad y prestigio de la publicación impresa que en su momento llegó a ser de las más reconocidas de habla hispana.

Por ahora es un simple rumor el que indica la posibilidad de que esté James Rodríguez de vuelta a Real Madrid en la próxima temporada, pero su presente está en Alemania, con el Bayern München y mientras Zinedine Zidane esté en el club de la capital española sería mejor que no volviera el ‘embajador tricolor’ allí y es mejor que siga buscando una reinvención en otro club.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<