Audio: ¿De dónde salió la versión de Falcao García a Arabia Saudita o Catar? ¿Por qué mencionaron a Steven Arce y 'el Tino' Asprilla?

Increíblemente todo esto se generó por malas informaciones, especulaciones, pero realmente no hay una base concreta.

Tomado del Instagram de Steven Arce / Archivo EFE / Cortesía Instagram Faustino Asprilla

Sería fácil citar la primera información que han publicado portales turcos, como viene pasando, pero ellos citan a un medio árabe y ahí es donde debería buscarse realmente la información. Por eso, intentamos dar explicación a la versión de Falcao García a Arabia Saudita o Catar y el supuesto precio que le puso Galatasaray.

Y aunque parezca extraño, a nivel mundial empiezan a dar como un hecho que en Turquía ya saben la información, pero en este país citan a un medio de Arabia para informar y afirmar esta supuesta novedad del mercado de fichajes. Incluso en medios colombianos le dan el crédito a un portal turco y recurriendo a este, nos damos cuenta que ellos califican la supuesta oferta como "confusa".


Insólito origen de la versión de Falcao García a Arabia Saudita o Catar:

No podemos decir que sea verdad o mentira, lo que sí podemos decir es que no hay una sola base a lo que vienen publicando desde las primeras horas del 5 de abril de 2020.

Resulta que en varios medios colombianos se encontraron con la nota de Ajansspor, que indica en su titular que la oferta es confusa, menciona al club Al Hilal árabe y al Al Sadd catarí. Lo extraño es que se basan en versiones de 2 portales que se llaman de la misma forma, uno en Arabia Saudita y otro en Catar.

Ajansspor recuerda los recientes rumores para afirmar que Radamel estaría abierto a salir del Galatasaray por la reducción del salario por cuenta del COVID-19 e interesaba al Al Hilal de aquel país. Pero después mencionan al portal Al-Watar de Catar para dar por hecho que Falcao recibió una oferta para ganar 10 millones de euros anuales en el Al Sadd:

"El periódico Al Watan de Qatar escribió que Radamel Falcao no aceptó la propuesta de Galatasaray de recorte salarial, debido al cese del fútbol, y está decidido a irse. El futbolista de 34 años estuvo de acuerdo con el equipo de Qatar Al Sadd, el equipo dirigido por Xavi que ofreció 10 millones de euros anuales al jugador estrella"

Lo extraño es que le dan a Steven Arce, periodista de Caracol Radio, la responsabilidad de afirmar que Falcao se reunió con directivos del Al Hilal. Pero el mencionando comunicado leyó la información que circulaba desde Arabia, más no afirmó que él lo sabía:

"… el periodista colombiano Steven Arce afirmó que Falcao se había reunido con los ejecutivos del club Al Hilal"

¿Y el portal de Catar qué publicó?

Al Watan, el diario catarí y no el árabe, publicó que la fuente de sus informaciones eran del supuesto periódico Fotospor de Turquía, en la misma nota en la que relacionó al chileno alexis Sánchez con llegar a Catar:

"El periódico turco "Fotospor" dijo que Falcao se negó a reducir su salario con Galatasaray en el contexto de la interrupción en el fútbol debido al coronavirus, e indicó que el internacional colombiano aceptó una oferta del club Al Sadd… y que Falcao prefirió al Al Sadd por encima de otros clubes, incluidos Galatasaray y Al Hilal. Y que el entrenador, Xavi, jugó un papel importante en esto"

'El teléfono roto' vuelve a Turquía por culpa del 'Tino' Asprilla(?)

Siguiendo el rastro de la versión de Falcao García a Arabia Saudita o Catar, llegamos al portal Fotosport, que en una nota más que extraña afirma que supuestamente Faustino 'el Tino' Asprilla afirmó que estaba de acuerdo con la decisión que tomó Falcao de llegar a Al Sadd de Catar. Así citan las supuestas palabras del tulueño:

"Es una buena opción si puede ir a Arabia a jugar fútbol. Falcao no tiene que mostrarle a nadie lo que puede hacer. Definitivamente permanecerá al nivel de continuar en el equipo nacional""

Pues resulta que Asprilla dijo algo similar, pero no con esos nombres, en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio el pasado 31 de marzo. La opinión del exjugador se dio después de que el periodista turco Ozgur Sancar negara todos los rumores y parece que en Turquía mezclaron todo.

Por eso citamos primero las palabras de Sancar en la emisora colombiana:

"Salen muchos rumores sobre Radamel Falcao, según una noticia de la prensa árabe, 'el Tigre' va a marcharse de Galatasaray en el verano. Sería para jugar en un equipo de Arabia Saudita o de Catar…

Pero sabemos perfectamente que no es información correcta, Falcao respeta su contrato, está contento de jugar en Galatasaray y su familia está contenta en Estambul.

Radamel no piensa en 'cambiar el aire', piensa que tiene deberes en Galatasaray; ganar un trofeo y entrar en competiciones de Europa"

Y después se dieron las palabras del 'Tino' Asprilla, opinión no información:

"El arranque de Falcao no ha sido muy bueno porque ha tenido muchas lesiones en coro tiempo… Seguramente como esa liga también es exigente, se le dificulta más. Y si se puede ir a Arabia a seguir jugando y a cobrar, es buena decisión.

Falcao no tiene que demostrarle a nadie nada de lo que es capaz, si sigue en buen nivel en el fútbol árabe, puede jugar en la selección Colombia"


Repetimos, no podemos afirmar que la versión de Falcao García a Arabia Saudita o Catar sea cierta o falsa, pero increíble que todo haya salido de Colombia y unos días después en nuestro país no se den cuenta del 'teléfono roto'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No ocultó su 'rabia' con el 'embajador'! ¿Y qué tal lo que dijo de Mario Vanemerak y Eduardo Pimentel?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 4, 2020