¿De dónde salió la versión de Cristian Zapata al Galatasaray de Turquía? ¿Irá con Falcao?

Aunque se ha dado a conocer la versión de Cristian Zapata al Galatasaray de Turquía y muchos piensan que depende de la llegada de Falcao García, medios indican que no es así.

Mucha sorpresa ha causado lo que se dice desde territorio turco con los jugadores colombianos. A la supuesta posibilidad de Falcao García ahora se suma la versión de Cristian Zapata al Galatasaray de Turquía de cara a la temporada 2018/19.

La situación es muy complicada, ya que el equipo turco estaría al límite con el tema de dinero para contrataciones, pero para el caso del 'Tigre' estarían pensando en recurrir a dinero de los patrocinadores del club para poder pagarlo. Mientras que la oferta por el defensor es muy baja, pero aún así cuentan con poder llevarlo.


¿De dónde salió la versión de Cristian Zapata al Galatasaray de Turquía?

El primero que reportó esto fue el periodista deportivo turco Ertan Süzgün, quien en su cuenta de Twitter en la madrugada del lunes 27 de agosto afirmó que las negociaciones iban encaminadas para llegar a un acuerdo con AC Milan:

"Último minuto – Galatasaray: Cristian Zapata de Milan ha actuado para terminar la transferencia. ¡Las negociaciones están progresando muy positivamente! Si no hay un último contratiempo, es probable que Zapata use la camiseta de Galatasaray la próxima temporada!"

De inmediato empezaron a replicarse estas informaciones en los medios de Turquía, pero el que se ha citado en Colombia es el portal www.futbolarena.com, que ya da como un hecho el arreglo y que el 'embajador tricolor' estaría cerca de llegar a territorio turco para finiquitar los detalles.

Y después se dio a conocer el valor de 1,5 millones de euros por la transferencia, algo que no se ha confirmado en ninguna de las fuentes de Turquía, pero que parece un precio menor para un jugador que ha jugado 2 Mundiales de mayores y además que aún está en edad competitiva.

View this post on Instagram

⚽️❤

A post shared by Cristian Zapata (@zapatacristian) on


¿Y se podría encontrar con 'el Tigre' Falcao?

Aunque el rumor corrió por los medios el pasado viernes 24 de agosto y se amplió el pasado fin de semana, la situación de Radamel con el popular club de Turquía se ha 'enfriado' con el AS Monaco.

Lo último que se conoció es que están a la espera de 2 patrocinadores para que se hicieran cargo de parte del pago del colombiano, según el portal Ajans Spor:

"Los rojos amarillos están en proceso de completar sus conversaciones con dos grandes patrocinadores. La mitad de la tarifa de alquiler de Mónaco y la mitad de las ganancias anuales del jugador serán cubiertos por los patrocinadores. La mitad del salario de Falcao será pagado por Galatasaray"

Así que la versión de Cristian Zapata al Galatasaray de Turquía y la de Falcao García son independientes y no dependen una de la otra, sin embargo el ánimo de los jugadores podría cambiar si saben que estarían con un compatriota. Habrá que esperar.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ni España, ni Argentina ni Colombia!¿Creen que debió quedarse en el FPC?

Posted by Comutricolor on Monday, August 27, 2018