¡Un verdadero sufrimiento! Jackson Martínez cumplió un año sin jugar

Después de la dura y difícil situación con su lesión, la cual no ha logrado superar, Jackson Martínez cumplió un año sin jugar, pero sueña con 'la Tricolor'

¿Quién no recuerda los goles de ‘Cha-Cha- Chá’ frente a Japón en el Mundial Brasil 2014? Considero que todos, y más cuando se convirtió en el primer futbolista colombiano en marcar un doblete en un partido de este torneo. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y la realidad ahorita es otra. Y es que, Jackson Martínez cumplió un año sin jugar debido a una molestia que, con el paso del tiempo, se convirtió en el verdugo de su carrera.

View this post on Instagram

Hoy expresó la alegría de tener un gran avance en mi lesión, lo que se decía que no era nada🤥😏, resultó en tener el ???? destruido. permiten cosas con lesiones que claramente saben cuál es su fin, se dejan ir avanzando y el perjudicado siempre a corto o largo plazo, es el jugador, que lo único que quiere es dar siempre el mejor rendimiento en su trabajo y por supuesto jugar en condiciones, intentas pero llega el momento en que por no parar, la lesión te obliga a parar si o si. Todos pasan días difíciles. Junto a quien los pasas? En quien te refugias?, Dios es el único que aunque no creas podrá darte calma en medio de tormentas, luchas, batallas, desilusiones,perdidas,y cualquier situación que atravieses. etc. Bendiciones. Tamoaí

A post shared by Jackson Martinez (@j.martinezofficial) on

El cuadro chino pagó la alta suma de 42 millones de euros al Atlético de Madrid por sus derechos deportivos. Allí, en territorio asiático, en 16 encuentros tan solo anotó 4 goles, registros bastante pobres para un atacante de élite, como llegó a ser considerado en algún momento en el mundo del fútbol.

Pero lejos de resaltar el calvario que vive, es en estos momentos donde debemos enviar unas palabras de aliento y traer a colación algunas declaraciones emitidas por el mismo futbolista, con el fin de hacerle entender que saldrá adelante y que un goleador neto como él, será capaz de superar este y todos los problemas, como lo ha hecho en varias ocasiones.

“Cuando Falcao estuvo lesionado, teníamos la oportunidad de hablar y cuando una persona pasa por una situación así, las palabras de ánimo confortan… Más cuando son de personas que han pasado una situación similar… He hablado con él, con otros compañeros como Cuadrado, que es un gran amigo, y son cosas de las cuales debes continuar, tener la cabeza levantada y seguir adelante”

Ahora, se espera que Jackson regrese a China el próximo mes, ya que, actualmente se encuentra en territorio estadounidense, llevando a cabo su recuperación. El contrato con el Guangzhou Evergrande vence a finales del 2019, recordando que este club se coronó campeón de forma anticipada hace unos días en la Superliga China.

Jackson Martínez cumplió un año sin jugar, pero sueña con el Mundial Rusia 2018

A pesar de que la última vez que el cafetero pisó el terreno de juego para un encuentro oficial fue el 26 de octubre de 2016 en la derrota de su equipo, Guangzhou Evergrande, 2-0 en manos del Jiangsu Suning, el delantero sigue soñando con volver a vestir los colores del combinado patrio, anhelando ser convocado por José Néstor Pékerman, ya sea para un amistoso o para la cita mundialista del próximo año.

“No lo puedo negar, aunque muchos lo vean lejano, para mí está latente el sueño del Mundial”

Recordemos que el nacido en Quibdó estuvo presente en las eliminatorias Sudáfrica 2010, donde en 4 compromisos, consiguió 3 goles. Así como también, en las eliminatorias Brasil 2014, disputó siete juegos, pero no logró ni una sola anotación. Y, la última vez que fue llamado fue para los duelos contra Chile y Argentina, los cuales se llevarían a cabo el 12 y 17 de noviembre del 2015.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<