Supuesta presión de James Rodríguez al Bayern München para ir a Juventus

La 'fábrica de rumores' en el entorno del colombiano se ha activado una vez más y parece que hay más especulación que datos.

Archivo Getty Images

Tal como pasó cuando se aseguraba que el colombiano iba a salir de Real Madrid al Manchester United, Chelsea y el mismo Juventus, y 2 días antes de darse la transferencia fue que se supo la opción del club bávaro que finalmente fue la que se dio. Pues ahora hablan de una supuesta presión del entorno de James Rodríguez al Bayern München para ir a Juventus.

En el Diario Bild, cuestionado por los directivos del club alemán por los rumores y versiones falsas que han publicado en las últimas semanas sobre sus jugadores, ahora publica una nota en la cual indican que el colombiano estaría ejerciendo una presión para salir del equipo al final de la campaña 2019/19.


¿Cuál es la presión de James Rodríguez al Bayern München para ir a Juventus?

Según el mencionado medio, el mismo jugador y su empresario Jorge Mendes estarían interesados en un cambio de aire y el poderoso club italiano sería el gran  interesado. Obviamente solo hablando de especulaciones e intereses sin confirmar, ya que la única realidad es la voluntad de comprar al jugador que han expresado públicamente los directivos del Bayern München.

Entre el 20 y 24 de julio de 2018 tanto Uli Hoeness (Presidente) como Karl-Heinz Rummenigge (Director General) expresaron que quieren retener al zurdo y la transferencia la cerrarán antes de llegar el final del préstamo de 2 temporadas firmado con Real Madrid.

– Hoeness: "El préstamo que se firmó hasta 2019 con el Real Madrid esperamos cumplirlo y luego comprar al jugador"

"No tenemos duda de que te contrataremos permanentemente, pero todavía tenemos un año para hacer esto"

– Rummenigge: "El futuro de James en la próxima temporada está en Múnich también esta temporada. Y más allá"

Todas estas declaraciones se dieron antes de que Niko Kovac asumiera el cargo como DT del equipo alemán, ya su llegada significó algunos cambios y el jugador nacido en Cúcuta ha quedado en un segundo plano. Por esta razón y basados en las suplencias de Rodríguez, ahora Bild publica esta supuesta versión que se titula "James presiona a Bayern":

"Permanecer en Múnich no es, de ninguna manera, una cuestión de trámite para James y su empresario, Jorge Mendes. Las autoridades bávaras deben señalar ya en invierno que hay pedidos lucrativos para James, de la Juventus de Turín y de Inglaterra.

Una salida en el verano es bastante concebible, dicen en el entorno de James. Incluso una salida en enero entra en la conversación, pero esto es inimaginable desde la perspectiva del Bayern, incluso aunque el Munich podría cobrar una alta tarifa de transferencia"


Todo este es el contexto que se maneja, pero hay que ser claros en una cosa, el préstamo de James del Real Madrid al Bayern München vencerá a mitad de año del 2019, hasta ese momento el equipo alemán tendrá en su poder el futuro del jugador. Incluso si quieren venderlo por una gran oferta van a ejercer la opción de compra y ellos serían los encargados de negociar con el club interesado, quedando el equipo 'merengue' por fuera de todo este asunto ya que no hay condiciones o cláusulas en el acuerdo de préstamo con opción de compra.

Pero ratificamos, por ahora la supuesta versión de la presión de James Rodríguez al Bayern München para ir a Juventus es un simple rumor y el escenario real es que mientras que los teutones no decidan comprarlo, todo estará en el aire.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Da pena escuchar que se piensa más en eso!¿Qué dirán Falcao, James y los otros jugadores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 30, 2018