Venta de James Rodríguez ayudaría a formar el Real Madrid 2020-21, según prensa española

Tristemente poco a poco le empiezan a quitar las opciones al zurdo y esta para por el nuevo coronavirus solo lo ha afectado.

Archivo Getty Images

La esperanza del regreso del colombiano era que Zineidne Zidane lo aprovechara y él pudiera recuperar confianza, pero parece que la decisión de no seguir en Bayern München fue la peor. Y ahora aseguran que James Rodríguez ayudaría a formar el Real Madrid 2020-21, esto sin hablar de su destino o club que lo pueda pagar.

El miércoles 1 de abril de 2020 se publicó una portada del Diario As de España en la que pusieron ante el público la decisión que debería tomar Zineidne Zidane, de reducir el plantel de jugadores y renovarlo. Y en las notas del mismo medio se trata a James como 'mercancía para vender', no como un 'recuso' para aprovechar.


¿Por qué la venta de James Rodríguez ayudaría a formar el Real Madrid 2020-21 para 'Zizou'?

En la portada queda claro el enunciado, con la foto de Zidane en el medio y las 'fichas' de los jugadores alrededor. Esto para hacer la figura de lo que quiere 'armar' el DT y reducir el número de jugadores:

"Sobran doce

El Madrid tendrá 37 jugadores con contrato a partir del 30 de junio y Zidane deberá prescindir de un tercio"

Además, en una publicación de As se pone a James, junto a Garteh Bale, como los futbolistas que permitirán abrir lugares en el equipo y conseguir dinero para compras. Aunque no los dan como seguros en la salida del club:

"Los futbolistas-bisagra…

A la hora de determinar posiciones y también la masa salarial de la plantilla, hay futbolistas-bisagra (Bale y James), de cuyas salidas depende la configuración final de la plantilla. Abren o cierran, indirectamente, otras puertas. A ellos se unen jugadores con un futuro contractual incierto porque terminan su vínculo en 2021 (Lucas Vázquez y Modric). Hay casos de jugadores que sí que aparecen claramente con un pie fuera otra vez. Son los casos de Ceballos, Vallejo…"

Y en una de las notas mencionadas, en las que se estudia el estado de los contratos de los jugadores, el caso de James se da como una salida urgente, para que no se vaya gratis en 2021:

"JAMES (28 años, contrato hasta 2021)

Lo suyo ha sido un retorno fallido. Para Zidane no cuenta y la entidad blanca está entre la espada y la pared: o logra vender al colombiano este verano o se le irá en 2021 gratis…"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Sería todo lo contrario a lo que ha dicho 'el Tigre' en Galatasaray!
"… el colombiano Falcao expresó su aprobación inicial para pasar al 'líder' a partir de la próxima temporada"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 31, 2020